Ante la posibilidad de que Luka Romero acepte un llamado de México, fuentes cercanas al Tri informaron a ESPN que dejan todo "en manos del jugador"
MÉXICO -- Luka Romero le hace un guiño a la Selección Mexicana desde España. El atacante del Alavés abre la puerta al Tricolor al asegurar que aún no tiene una decisión final sobre con cuál selección jugar. Ante eso, en el representativo mexicano dejan la decisión “en manos del jugador”.
Luka Romero tiene tres nacionalidades. Nació en México, sus padres son argentinos y ha pasado la mayoría de su vida en España. Por ahora, el jugador del Alavés ha aceptado las convocatorias de la Selección de Argentina, pero no se cierra la puerta para jugar con el equipo de Javier Aguirre.
En una entrevista con ESPN, Romero reconoció que ha tenido contactos con Rafael Márquez y Javier Aguirre, que han intentado influir para que el futbolista elija a México sobre la Albiceleste y La Roja.
También, desde las divisiones menores, el director de esa área, Andrés Lillini, ha tratado de acercarse al jugador para conocer su postura y la posibilidad de representar a México.
La respuesta de Luka Romero es que aún no tiene una decisión definitiva. Ha aceptado llamados de Argentina y es buscado por España, además de México.
En México, no presionan al futbolista y dejan que la decisión la tome él mismo, tarde o temprano, tendrá que hacer una elección definitiva.
¿Por qué Zendejas ya no puede jugar con México?
Una declaración de Alejandro Zendejas comenzó a retumbar en las redes sociales. El futbolista habló sobre la posibilidad de representar a México, en lugar de Estados Unidos. Una decisión que ya está fuera de sus manos.
De acuerdo al reglamento de FIFA, los futbolistas pueden jugar un máximo de tres partidos con el equipo de una Federación, en caso de que quieran hacer un cambio. Zendejas tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, pero ya suma seis juegos oficiales con el equipo de las Barras y las Estrellas. México ya no es opción.
“Únicamente se aprobará la solicitud de cambio de federación si concurren las circunstancias siguientes jugó un máximo de tres partidos internacionales «A» de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial”, se lee en reglamento de FIFA.