<
>

Luka Romero no le cierra las puertas a la Selección Mexicana

play
¿Por qué Luka Romero le abre la puerta a México? (0:55)

En una rodada, Luka Romero compartió a ESPN cuál es su estatus para jugar con selecciones nacionales. (0:55)

México ha hecho el esfuerzo y el propio Luka Romero reconoce que ha tenido contactos con los directivos para jugar con el conjunto que ahora dirige Javier Aguirre


Luka Romero dice que es un privilegio tener tres nacionalidades. El atacante del Alavés de España, con apenas 19 años, le abre la puerta a la Selección Mexicana, a pesar que ha respondido a las convocatorias de la Albiceleste y es seguido por España.

“Es un privilegio tener las tres nacionalidades, porque las tres son buenas selecciones. Yo lo que te dije, ahora no estoy pensando mucho, pienso en el Alavés. Soy chico y tengo la posibilidad de elegir”, dijo Luka Romero, atacante del Alavés, en entrevista con ESPN.

Romero nació en Durango, México, su padre es argentino y casi toda su vida ha estado en España. No rebasa los 20 años y ya puede contar que estuvo en el Mallorca, Lazio, Milán, Almería y ahora el Alavés de España.

“No sabes lo que pueda pasar en un futuro, siempre estaré agradecido con las tres selecciones. Con Argentina, que fue la primera que me llamó. Gracias a ellos conocí a muchos compañeros con los que me llevo bien”, explicó Romero.

México ha hecho el esfuerzo y el propio jugador reconoce que ha tenido contactos con los directivos del equipo Tricolor para jugar con el conjunto que ahora dirige Javier Aguirre, un viejo conocido del balompié español.

“Sí, sí, estuve hablando con ellos. La verdad me pone feliz, lo que dije. Sólo pienso en el Alavés, después decidiré cuál será”.

Sin presión por comparaciones con Messi

A Luka Romero, en redes sociales, le dicen el 'Messi Mexicano'. El atacante del Alavés pone un alto y dice: “Messi sólo hay uno y es el mejor del mundo”, después sonríe y aclara: “nunca me han presionado las comparaciones con él.

“Nunca sentí esa presión, siempre que me preguntaron dije que yo soy Luka Romero, que quería hacer mi carrera y sigo con eso, que quiero hacer mi carrera en el futbol y hacerme un nombre. Nunca tuve la presión de ser comparado con Messi”, dice Luka Romero.

Romero, desde joven, ha brillado por su habilidad para conducir el balón y la facilidad de cambiar de velocidad, sin perder el control de la pelota. Eso le ayudó a llamar la atención de la Albiceleste, como la del representativo de México y España.

“Que me comparen con Messi, es lindo, pero Messi hay uno solo. Yo trato de jugar como sé, cómo aprendí. Es lo que siento y Messi sólo hay uno, es el mejor del mundo”, explica Romero.