<
>

Quiñones: Se desvalora a la liga árabe; vine a trabajar más que en México

play
Julián Quiñones: 'Aguirre me dice que no me presione, sabe el jugador que soy' (1:54)

Quiñones habló sobre la comunicación que tiene en con la selección mexicana. (1:54)

El delantero naturalizado mexicano señaló que sus objetivos en Liga MX estaban cumplidos y por ello buscó nuevos retos


El delantero mexicano Julián Quiñones defendió su decisión de jugar en el Al-Qadsiah de Arabia Saudita y aseguró que el nivel en dicha liga es equiparable a lo que vivió en la Liga MX, por lo que minimizó las críticas hacia dicha competición.

“La liga árabe ha crecido mucho. Vemos los jugadores que están y se hace más competitiva. Todo mundo la desvalora, pero trabajo al mismo ritmo y hago más a lo que venía haciendo en México. No vengo a relajarme y por ende estoy en la selección y me llaman", aseguró Quiñones.

En entrevista para ESPN, Julián Quiñones remarcó que “mi ritmo lo estoy manteniendo, porque sigo haciendo goles, sigo corriendo, presionando y lo que piden lo hago. Los números hablan por sí solos. La gente desmerita la liga árabe y están equivocados, es presión, juego e intensidad y no bajaré mi ritmo con esta liga”.

Cuestionado sobre su decisión de dejar al América después de la obtención del bicampeonato de Liga MX, Quiñones mencionó que sus ya habpia conseguido lo que se propuso en México.

“Quería probar nuevos aires, estar bien con mi familia, disfrutarla y en México había logrado y conseguido lo que me propuse. Salí por la puerta grande de varios equipos para que un día pueda regresar y que me digan que tengo la puerta abierta”, expuso.

Quiñones: Atlas tiene parte de mi corazón


Julián Quiñones señaló que Atlas lo marcó en su carrera profesional, ya que el equipo lo recibió con los brazos abiertos después de salir de Tigres en medio de críticas y cuestionamientos sobre su rendimiento.

Atlas es un equipo al cual quiero mucho y le tengo mucho aprecio. Atlas marcó mi vida, porque me recibieron en el momento más duro de mi carrera y de mi vida personal, donde no venía bien y ellos me hicieron el gran jugador que ahora soy, la persona que ahora soy. Todo lo que soy ahora es cien por ciento por Atlas. Por eso es que tienen una parte de mi corazón”, aseguró en entrevista para Enfocados.

“A veces me dan ganas de llorar al saber que existen muchas personas que me quieren, que me aprecian como lo es la afición de Atlas. Miro hacia atrás de toda mi carrera, en los momentos malos nadie me decía ese tipo de cosas y viene una nostalgia. Eso para mí vale oro, por eso a la afición del Atlas la llevo a mi corazón”, añadió.

Quiñones considera que al América le hace falta el Estadio Azteca


Cuestionado sobre el presente que vive América en el Apertura 2024 y el nivel que ha tenido el equipo a lo largo del segundo semestre del año, Julián Quiñones consideró que a su exequipo le hace falta jugar en el Estadio Azteca, cerrado por remodelación con miras a la Copa Mundial 2026.

“Para mí, yo que lo viví. A veces hace falta también el Azteca, era fundamental para el equipo. Te da esa identidad que es el club más grande, esa identidad de jugar en el Azteca pintado de amarillo generaba mucho.

"El Azul (Ciudad de los Deportes) es una cancha complicada en estructura y césped. No es tan perfecta la cancha y el desgaste de tantos partidos igual le hace falta al equipo. Siempre veo que están unidos como cuando yo estaba. No estoy dentro para saber lo que falta, pero miro en redes que están unidos”, declaró.

“Como le dije a Henry (Martín), (Luis) Malagón e Israel (Reyes) en selección, ojalá levanten rápido el barco y se metan en la pelea, porque todo mundo lo da por muerto y no saben quién es el más grande de México. La temporada pasada nos daban por muertos y salimos bicampeones”, dijo.