<
>

Laporta tendrá nuevo opositor en las elecciones del Barcelona: Los socios 'Som un clam'

play
Primer entrenamiento de Szczesny con el Barcelona (1:32)

El arquero polaco volvió del retiro para cubrir la plaza del lesionado Ter Stegen. (1:32)

El grupo de socios del Barcelona denominado ‘Som un clam’ cuestiona la gestión económica del club y pretende hacerle frente a Laporta en futuras elecciones


BARCELONA -- La plataforma de socios y aficionados del Barcelona ‘Som un clam’ se presentó en la tarde del jueves ante 1,500 personas con la idea de hacer frente a Joan Laporta en unas futuras elecciones.

El consultor Joan Camprubí y el empresario universitario Jordi Roche lideran esta nueva candidatura totalmente contraria a la gestión que está llevando a cabo el actual presidente del club catalán.

‘Som un Clam’ denuncia, entre otras cosas, la mala gestión económica de la entidad y pidió a los socios compromisarios que tumben las cuentas que la actual Junta presentará el próximo sábado en una Asamblea de socios. Además, discrepan que dicha Asamblea finalmente no sea presencial y solamente se pueda votar de forma telemática.

El martes Víctor Font, el otro candidato que ya compareció sin éxito a las elecciones de 2021, ya hizo un llamamiento similar a los socios y deslizó incluso la posibilidad de presentar una moción de censura contra la actual junta.

Una fuente del club aseguró entonces a ESPN que “las cuentas están auditadas y el presidente las explicará con toda normalidad el sábado” mientras que la realidad es que a día de hoy todavía no hay una fecha fijada para las próximas elecciones.

En este sentido, ‘Som un Clam’ espera que Laporta convoque elecciones como muy tarde en junio de 2026 para tratar de abordar el despacho presidencial a través de un proyecto que evite la conversión en Sociedad Ánónima.

“El Barça tiene cuatro grandes puntos identificados y calificados como crisis: social, institucional, ética y económica”, declaró Camprubí. “Pensamos que el Barça está en riesgo de extinción y en situación de emergencia. Es un riesgo real”, prosiguió.

“El barcelonismo se está movilizando. Impresiona ver a tantos barcelonistas. Me gustaría volver a ver ganar al Barça una Champions, es lo que me gustaría”, añadió Roche, agradeciendo la presencia de 1,500 socios en el acto.

“La Masia corre peligro. Hay varios agentes que solo tienen interés económico”, prosiguió el empresario universitario.

Roche mostró su malestar con la falta de criterio de la Junta de Laporta, siempre atento a todo lo que hace el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez: “No podemos estar siempre atentos a la política institucional y al presidente del Real Madrid. Me da pena y me enfada”.