<
>

¿Quiénes son los jugadores más rápidos de la Premier League?

play
La llamativa ausencia de jugadores de Mancheste United en la lista de Inglaterra (1:26)

Es la primera convocatoria desde 1976 que el seleccionador no llama a un jugador del United. (1:26)

El noruego Erling Haaland se ubicó entre los futbolistas más veloces


Los jugadores más rápidos de la Premier League han sido revelados, y Erling Haaland, del Manchester City, figura entre los más veloces de la competición.

Haaland ha alcanzado una velocidad máxima de 35.7 km/h esta temporada, según BBC Sport y Opta.

Los datos también muestran que el internacional noruego es el jugador de campo de la Premier League que más distancia ha recorrido esta temporada, 28.2 km sin parar de correr.

Aunque no cabe duda de que se trata de un ritmo impresionante, el delantero del City sigue estando a cierta distancia de Micky van de Ven, del Tottenham, el jugador más rápido de la liga, que ha alcanzado una velocidad máxima de 37.1 km/h.

Van de Ven demostró su velocidad en Old Trafford en septiembre, durante la victoria por 3-0 de los Spurs sobre el Manchester United, cuando recogió el balón dentro de su propio campo antes de irrumpir a través de la defensa del United para asistir a Brennan Johnson, que abrió el marcador.

El extremo del Wolves, Carlos Forbs, está por detrás de Van de Ven, con una velocidad máxima de 36.6 km/h, seguido de Anthony Elanga, del Nottingham Forest, que ha alcanzado los 35.9 km/h.

El defensa del City, Kyle Walker, conocido por su vertiginosa velocidad, ha caído de la lista de los más rápidos de la Premier League, hasta el puesto 80 según los datos de lo que va de temporada.

Gabriel Martinelli es el jugador más rápido del Arsenal, con una velocidad máxima de 35.6 km/h, justo por delante del delantero del United Alejandro Garnacho, que ha registrado 35.5 km/h.

Pedro Neto es el jugador más rápido del Chelsea, con 35.4 km/h, mientras que Trent Alexander-Arnold supera a su compañero del Liverpool, Mohamed Salah, con 34.7 km/h esta temporada.