Con jugadores juveniles, el combinado mexicano venció a un Inter de Porto Alegre que no disputaba partido alguno desde el 8 de diciembre
La Selección Mexicana inició el 2025 con una sorpresivo triunfo ante Inter de Porto Alegre, fraguado por jugadores juveniles, quienes mostraron carácter en casa del rival y doblegaron a un poderoso de Sudamérica que presentó mayoría de jugadores estelares, aunque fuera de ritmo debido a que su anterior duelo ocurrió el 8 de diciembre.
Raúl Rangel (8)
El meta mantuvo temple y respondió durante las ocasiones en las que fue requerido dentro de su zona, debido a errores de los zagueros. Además jugó en su favor que los atacantes del equipo rival cometieron múltiples pifias en definición.
Ramón Juárez (6.5)
Como central por izquierda en línea de tres, el zaguero mostró lapsos de inseguridad en zona baja, permitió intervalos dentro de su zona y permitió progresiones del rival en varias ocasiones, que no impactaron en el marcador gracias a la imprecisión de los atacantes. Salió al 55' por Víctor Guzmán.
Eduardo Águila (7.5)
El joven debutante dejó buenas sensaciones como pilar de la defensa en el combinado mexicano, con capacidad para cerrar espacios en el área y despejes con seguridad como principal rasgo mostrado durante el duelo.
José Castillo (6)
El central por derecha falló continuamente en recorridos y coberturas, que fueron fácilmente detectados por el rival durante la primera mitad, y su carril se convirtió en la principal vía de ataque para Inter. Salió al 55' por Roberto Meraz.
Jesús Gallardo (7.5)
El polivalente jugador se estableció en línea de centrocampistas para dar amplitud y profundidad al equipo por el carril izquierdo, con resultados positivos, gracias a la sociedad que generó con Jorge Ruvalcaba. Prueba de lo anterior fue el 1-0 parcial, pues ambos futbolistas tejieron la jugada por dicho costado para desembocar en la definición de Erik Lira.
Erik Lira (7.5)
El centrocampista actuó en labores de contención y salida para el combinado mexicano, además de aportar llegada como jugador en segunda línea, alternando con Elías Montiel. Lira marcó el 1-0 desde la frontal del área, luego de finalizar una jugada de Gallardo con Ruvalcaba por el carril izquierdo.
Elías Montiel (6.5)
El juvenil de Pachuca, que dejó buenas sensaciones durante la Copa Intercontinental, también entregó una buena actuación ante Inter de Porto Alegre e incluso colaboró con la asistencia para que Ruvalcaba anotara el 2-0; sin embargo, no todo fue positivo, pues abusó en conducción de la pelota y desaprovechó líneas de pase. Salió al 55' por Jeremy Márquez.
David Ramírez (6.5)
El lateral también se posicionó en línea de centrocampistas y fungió como apoyo en defensa para las fallas de José Castillo por el carril derecho.
Efraín Álvarez (7)
El centrocampista jugó en ambos costados como exterior e interior, además de establecer salidas y mantener atención a los contragolpes. Salió al 71' por Santiago Muñoz
Guillermo Martínez (6)
El eje de ataque tuvo varias ocasiones para anotar, pero desperdició las oportunidades con finalizaciones deficientes.
Jorge Ruvalcaba (8)
El juvenil extremo participó con brillantez por ambos carriles y se convirtió en el jugador más destacado del combinado mexicano, gracias a que convirtió gol (1-0) y entregó una asistencia. Salió al 55' por Raymundo Fulgencio.
Suplentes
Víctor Guzmán (7) -> Juárez
(55') El zaguero ingresó para recomponer desatenciones en defensa y brindó mayor solidez al equipo durante el complemento.
Roberto Meraz (7) -> Castillo
(55') El defensa también ingresó para recomponer detalles en defensa, con el objetivo colectivo cumplido.
Raymundo Fulgencio (7) -> Ruvalcaba
(55') El delantero entregó desequilibrio por los carriles ofensivos y dejó buenas sensaciones.
Jeremy Márquez (6.5) -> Montiel
(55') El centrocampista se mostró atinado en su zona del campo, aunque su labor fue en parte silenciosa.
Santiago Muñoz (6.5) -> Álvarez
(71') El delantero entregó un rendimiento regular y no destacó en situaciones particulares.
Gilberto Mora (7.5) -> Martínez
(86') El jugador más joven en debutar con la Selección Mexicana absoluta mostró arrojo para ir al frente e incluso recibió elogios por parte del cuerpo técnico.