El técnico de México señaló que se cumplió con llevar a los jugadores a ambiente hostil
Javier ‘Vasco’ Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, se afligió por la derrota ante River Plate, en el Monumental de Buenos Aires, pero aseguró que “se cumplió el objetivo”, que perseguían por la gira por Sudamérica.
“Todas las derrotas duelen, ellos fueron superiores. Es lo que yo quería, exactamente esto quería, un ambiente hostil, en el que no estuvieran cómodos. Valió la pena la gira. Sacar conclusiones, me viene bien para el futuro. Se cumplió el objetivo de la gira”, dijo Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.
‘Vasco’ Aguirre pidió a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol partidos en Sudamérica, contra clubes, para que sus jugadores fueran expuestos a condiciones adversas. Esa petición se cumplió a cabalidad contra River Plate, ya que el Estadio Monumental apretó a México desde la entonación del himno nacional y el equipo argentino tuvo una buena presentación.
“No competimos a la altura de ellos, estaban motivados, un River Plate que juega bien, nos apretó y no nos dejó jugar. Me llevo una buena nota, para sacar conclusiones, para mí es fácil decirle a Duilio que me lleven a Estados Unidos y me ponga un rival a modo. Estos partidos son de los que sales perdiendo y ganando”, agregó el Vasco Aguirre.
En el plan original de Javier Aguirre, México quería llevar a los mejores jugadores de la Liga MX, pero los clubes mexicanos se negaron a prestar a sus estelares. Ante la negativa, el Vasco debió convocar a un puñado de jóvenes que sorprendieron al Inter de Porto Alegre en Brasil y cayeron ante el River Plate en Argentina.
“Es ley de vida, el futbol no te perdona, hay que estar y mejorar, vimos que a algunos no les alcanza. Los trajimos, jugamos con ellos, insisto en las conclusiones, las saco a lo que viene, con la gira, me hubiera gustado jugar un poco mejor, sobre todo en los primeros 45 minutos contra River Plate”.