<
>

Luis Pedro Rosas se ilusiona al trabajar con Selección Mayor de Guatemala

Luis Pedro Rosas es una de las principales novedades en el primer microciclo de Guatemala en el 2020. ESPN

La Selección Nacional de Guatemala cumple esta semana su primer microciclo del año 2020 enfocados en el partido amistoso ante Panamá de la próxima semana y la eliminatoria de la Copa Oro ante Montserrat a finales de marzo.

El técnico Amarini Villatoro convocó a un total de 25 jugadores, donde los nombres de José Morales, Luis Pedro Rosas, Harim Quesada y Darwin Lom son las principales novedades de la concentración en el Centro de Alto Rendimiento.

A sus 20 años, Luis Pedro Rosas cumple el primer llamado al trabajo de la Selección Nacional de Guatemala tras su destacado trabajo con Deportivo Siquinalá acumulando tres anotaciones y 534 minutos en el torneo Clausura 2020. “Estoy muy emocionado por esta oportunidad que se me presenta. Es un nuevo reto para mí y espero aprender mucho de los jugadores de experiencia. Voy a dar todo mi esfuerzo y espero llenar las expectativas del entrenador”, expresó el joven futbolista a ESPN Digital.

A pesar que Rosas ya había jugado en la categoría Sub 20 de Guatemala, esta convocatoria al representativo mayor lo ilusiona y asegura que peleará por un puesto en la nómina final de la bicolor. “Este primer llamado me ilusiona. Voy a luchar por quedarme aquí y mantenerme. Es un sueño que estoy cumpliendo y ahora me tengo que ganar el debut con Selección Nacional”, agregó.

Junto con Luis Pedro Rosas, su compañero de equipo en Siquinalá, el portero Kevin Moscoso, también está entrenando con la Azul y Blanco como reflejo del rendimiento mostrado durante los compromisos en la Liga Nacional. “Hacer un buen trabajo en equipo, hace que uno se mire mejor y cada uno aporta lo suyo dentro del campo”, expresó el anotador del gol ante Comunicaciones el último fin de semana.

Guatemala finalizará la concentración el miércoles y retomará el trabajo luego de completarse la décima jornada durante el fin de semana. El próximo miércoles 4 de marzo a las 20:00 horas se jugará el partido ante Panamá en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.