Fútbol Americano
ESPN 3y

Jugadores de Liga MX que deben poner el ejemplo en Conmebol

Inician las eliminatorias de Conmebol de cara al Mundial de Catar 2022, en donde veremos a jugadores de la Liga MX convocados por selecciones sudamericanas

La actividad de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la próxima Copa del Mundo Catar 2022 resalta por los enfrentamientos que se darán en los próximos días y en ellas destacan los jugadores de la Liga MX que fueron convocados como Jonathan Rodríguez y Eduardo Vargas, sólo por mencionar algunos, por los retos que tendrán con los representativos de su país.

A continuación se enlistan a algunos elementos que juegan en el futbol mexicano y que tendrá objetivos relevantes con los representativos de sus naciones:

Jonathan Rodríguez

El delantero del Cruz Azul fue convocado a la selección uruguaya para los partidos contra Chile y Ecuador, en los cuales tendrá el reto de extender el buen momento que atraviesa en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

'Cabecita', quien es el actual líder de goleo del balompié mexicano con 10 anotaciones, formó parte del representativo uruguayo que disputó la Copa América 2015, ha tenido llamados para partidos amistosos y ahora luchará por tener mayor continuidad al ser contemplado dentro de las eliminatorias mundialistas.

Eduardo Vargas

Su llamado fue considerado como sorpresivo, pero finalmente fue convocado a la selección chilena para jugar en el clasificatorio y ahora a su 30 años luchará por aportar experiencia y ratificar que es uno de los elementos clave en el representativo del timonel Reinaldo Rueda.

Vargas tiene un amplio palmarés con los andinos ya que jugó en la Copa del Mundo Brasil 2014, ha disputado eliminatorias rumbo a la justa del orbe, formó parte de la Copa Confederaciones 2017 en la que fueron subcampeones, se coronó en la Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario, además de otros torneos y amistosos, por lo cual ahora intentará ayudar a su equipo para doblegar a Uruguay y Colombia.

Ángel Mena

El atacante de los Esmeraldas de León ha ganado terreno con el representativo ecuatoriano, al que fue llamado por primera ocasión en 2014 y ahora intentará mantener con la selección el paso que tiene con el conjunto guanajuatense dentro de la Liga MX.

Mena ya había sido convocado anteriormente al equipo ecuatoriano, con el que jugó las ediciones 2015 y 2019 de la Copa América, además de partidos de eliminatorias mundialistas, por lo que ahora intentará colaborar con el plantel para luchar por un sitio en Catar 2022.

Renato Ibarra

Su participación con el seleccionado ecuatoriano se ha dado desde categorías inferiores y ahora que fue convocado para la presente fecha FIFA, el delantero del Atlas, tendrá el reto de figurar para mantenerse en el representativo rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Ibarra formó parte del combinado que disputó la justa del orbe en Brasil 2014 , además de que cuenta con participaciones en Copa América y eliminatorias mundialistas, pero ahora buscará figurar en los cotejos ante Argentina y Uruguay.

Stefan Medina

El defensa de los Rayados de Monterrey se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles del técnico Antonio Mohamed y ahora buscará ser un constante integrante de la selección colombiana.

Stefan Medina ha disputado un par de ediciones de la Copa América y su objetivo es mantenerse en la selección para jugar su primera Copa del Mundo en Catar, luego que quedó fuera de Rusia 2018 pese a haber jugado encuentros del clasificatorio.

Celso Ortiz

El experimentado paraguayo formó parte de la selección de su país en la Copa América Centenario y la Copa América 2019, además de que tuvo participación en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Para el mediocampista de los Rayados de Monterrey, de 31 años de edad, el reto será mantenerse en la selección paraguaya, a la que fue convocado para enfrentar a Perú y Venezuela, con la finalidad de llegar por primera vez a una Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^