<
>

El once de promesas Sub-20 que tiene México regado en Europa

play
Álvaro Morales cree que se exagera con la victoria de México sobre Países Bajos (1:03)

El comentarista de ESPN habló fuerte sobre el desempeño individual y colectivo del Tri. (1:03)

Existen varios jugadores promesas militando en equipos europeos y cerca de la Primera División, joyas de la Sub-20 que podrían ser convocados pronto con la Selección Mexicana

MÉXICO -- México tiene regado a varios jugadores juveniles por Europa, algunos que nacieron en territorio mexicano y otros que son hijos de padres originarios de México. Ellos están peleando por llegar a la Primera División y podrían ser convocados en cualquier momento.

ESPN Digital te presenta a 11 jugadores menores de 20 años que están en el Viejo Continente y podría jugar por México en cualquier momento.

Portero

Alex Padilla - 17 años

El joven arquero nació en España, pero su madre es mexicana. Fue buscado por el Villarreal, pero fue el Athletic de Bilbao quien lo firmó por cinco años y juega en sus categorías menores.

Defensa

Alejandro Gómez - 18 años

El canterano del Atlas, mejor conocido como el ‘PUE’, fue uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana que logró el subcampeonato en el Mundial Sub-17 del año pasado en Brasil. Ahora juega con el Boavista de Portugal.

Hugo Martel - 17 años

Hugo Martel está registrado en las fuerzas básicas del Stade Reims de Francia, el defensa nació en Francia, según las listas del club galo, pero su papá es mexicano.

Sebastián Ramírez - 15 años

El lateral del Wolfsburg se ha formado en las divisiones inferiores del conjunto alemán, hijo de ciudadanos mexicanos.

Nico Carrera - 17 años

Nico Carrera nació en México y juega para la Selección de Estados Unidos, es defensa y firmó con el Holstein Kiel de la división de Ascenso de Alemania. Aún puede elegir volver a jugar con México.

Mediocampista

Marcelo Flores - 18 años

Marcelo Flores tiene la posibilidad de jugar por Inglaterra, Canadá o México. Actualmente juega en el Arsenal y según The Guardian es una de las promesas a seguir a nivel mundial.

Alex Méndez - 20 años

Alex Méndez es hijo de mexicanos y juega en el Ajax B, el mediocampista no ha acudido a concentraciones de los Estados Unidos y tiene abierta la puerta a la Selección Mexicana.

Eugenio Pizzuto - 18 años

El mediocampista formado en Pachuca, con ascendencia italiana, acaba de firmar con el Lille de Francia y busca consolidarse en el balompié de Europa, después de destacar en el Mundial Sub-17 con México.

Delantero

Johan Gómez - 19 años

Johan Gómez nació en Estados Unidos y el año pasado se fue a Europa para jugar en el Porto. Su papá es mexicano, por lo que aún podría jugar con México.

Ully Llanez - 20 años

Llanez también nació en Estados Unidos y acaba de llegar al Heerenveen de Holanda, después de un paso por el Wolfsburgo, el atacante tiene papás mexicanos y aún puede jugar con la Selección Mexicana.

Teun Wilke - 18 años

El atacante originario de Querétaro está en el equipo Sub-21 del Heerenveen, en la pretemporada debutó en el primer equipo del conjunto holandés y ya intercala entrenamientos entre las divisiones menores y el conjunto de primera.