<
>

Martino empata victorias del 'Piojo' en el Tri con 15 partidos menos

play
¿Hugo Sánchez haría mejor trabajo que Gerardo Martino en el Tri? (2:35)

'El Pentapichichi' respondió si podría potenciar el juego del combinado mexicano si estuviera en el banquillo en este proceso. (2:35)

'Tata' Martino igualó los triunfos que alcanzó el 'Piojo' Herrera con el Tri cuando se midió a Japón, combinado que históricamente ha sido dominado por los aztecas

México se midió este martes a Japón en Austria, su último duelo amistoso del 2020 y el que ganó 2-0, gracias a goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

El Tri, que comanda Gerardo Martino, presume buenos números en sus últimos duelos y su única derrota hasta el momento fue ante su similar de Argentina el 10 de septiembre del 2019.

Ahora, el 'Tata' Martino empató el registro de triunfos que tuvo Miguel Herrera, quien dirigió al combinado nacional en el Mundial de Brasil 2014, pero en 15 partidos menos.

A continuación, ESPN Stats&Info presenta los datos más relevantes de cara el partido México vs. Japón:

- Gerardo Martino consiguió su victoria N°19 al frente de la Selección Mexicana (19-2-1), igualando a Miguel Herrera en la posición 11 de la lista de los técnicos más ganadores en la historia del conjunto azteca.

- El 'Piojo' Herrera requirió de 37 encuentros para llegar a 19 triunfos y el 'Tata', tras vencer a Japón, de 22 enfrentamientos.

- Gerardo Martino tiene marca de 10-1-1 en partidos amistosos y solo tres de estos han sido frente a selecciones de la Concacaf. Contra la países sudamericanos ha celebrado cinco amistosos, contra Europa uno, contra África uno y contra Asia dos.

- Gerardo Martino tiene una efectividad de victoria de 86.3% con el Tri. La segunda más alta en la historia para un entrenador con al menos 10 partidos en el banquillo tricolor. Sólo superado por el 87.5% que consiguió Rafael Garza “Récord” en 16 partidos (14 triunfos).

- Raúl Jiménez llegó a 27 goles y superó a Oribe Peralta en la décima posición en la lista de máximos anotadores de la Selección Mexicana. Ahora se pone a uno de Andrés Guardado y Luis García quienes ocupan el noveno sitio.

- Además, Raúl Jiménez llegó a 11 goles bajo la dirección de Gerardo Martino dentro de la Selección Mexicana. Es el jugador con más anotaciones en esta era seguido por Uriel Antuna quien suma ocho.

- México enfrentó a Japón por séptima ocasión en su historia y registra una marca de 6-0-1 contra el conjunto nipón. La única derrota ocurrió en un amistoso celebrado en la ciudad de Fukoka en 1996 cuando el equipo lo dirigía Bora Milutinovic.

- Japón se encuentra en la posición 27 del Ranking FIFA. Ha pasado mucho tiempo desde que llegó a su máxima posición, la cual ocurrió en 1997 cuando alcanzaron el lugar 14. Por cierto, en ese año México también alcanzó su mejor ranking al llegar hasta el quinto lugar, al que volvió a regresar en 2005.