<
>

La agenda de la Selección Mexicana para 2021

play
El año del Tri (2:06)

La selección mexicana tuvo un 2020 lleno de juegos que pusieron aprueba el nivel futbolístico de los dirigidos por Martino. (2:06)

Luego de un año atípico, México regresa a la actividad con un calendario intenso que incluye la Copa Oro y la eliminatoria mundialista

De cara a la actividad de la Selección Mexicana en el presente 2021, el conjunto mexicano tendrá un año con mucha actividad entre duelos amistosos, Liga de Naciones y el Octagonal Final de la Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022.

Ante esto, en ESPN Digital te presentamos la agenda que tendrá el equipo que dirige Gerardo Martino de cara al 2021.

AMISTOSOS

El primer enfrentamiento que sostendrá el equipo nacional mexicano en el año será ante Gales, mismo que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Cardiff City Stadium en Gales a la 1:00 PM (hora del centro de México).

Será el quinto duelo ante Gales en la historia del Tri y servirá como duelo de preparación para la Fase Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

LA LIGA DE NACIONES DE LA CONCACAF

En el mismo mes de marzo, el conjunto nacional mexicano se enfrentará ante Costa Rica, en la semifinal, luego de clasificarse a la Fase Final de la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF, por lo que dichos encuentros fueron programados tras la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a la CONCACAF, los cuatro partidos pendientes del torneo se desarrollarán en marzo de 2021 en una sede pendiente de confirmar en Estados Unidos.

OCTAGONAL FINAL

De Julio del 2021 a marzo del 2022 se desarrollará el Octagonal Final de CONCACAF, por lo que luego de que la Selección Mexicana se ubica en el primer lugar del Ranking FIFA del área, tendrá actividad hasta la segunda ronda en la búsqueda de obtener un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Junio 2021

La Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Jamaica, en el mismo mes tendrá otro encuentro con un rival pendiente de acuerdo a los resultados de la primera ronda.

Septiembre 2021

Su único encuentro en el mes patrio, aún no tiene un rival definido, luego de que este se generará después de lo sucedido en la primera ronda.

Octubre 2021

El duelo más importante del octagonal ante Estados Unidos se dará en calidad de visitante, por lo que el combinado nacional mexicano viajará para el importante duelo con el eterno rival.

Noviembre 2021

Como cierre de actividad en el presente año, México se medirá ante su similar de Costa Rica en territorio mexicano, cerrando su último encuentro del año en casa.

Posteriormente, el equipo nacional mexicano se medirá en 2022 en el mes de enero a un rival pendiente, mientras que en el mes de marzo cerrará su actividad cuando visite Honduras.

COPA ORO

Del 10 de julio al 1 de agosto, la selección de Gerardo Martino tendrá actividad en el certamen más importante de la confederación, después de la clasificación mundialista.

Hasta la fecha la confederación no ha dado a conocer cuáles serán las fechas exactas de los encuentros y donde se celebrarán los partidos.

A falta de cuatro clasificados al torneo, los invitados al certamen hasta el momento son: Estados Unidos, Canadá, Panamá, Honduras, Martinica, Costa Rica, Curazao, Granada, El Salvador, Jamaica y Suriname.