El torneo estaba programado para marzo del 2020, pero debido a la Pandemia se debió reprogramar para el 2021
El Preolímpico de la Concacaf que se jugará en Guadalajara será a puerta cerrada, confirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. El torneo en el que participa México entrega dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Confirmado, será a puerta cerrada”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
El torneo estaba programado para marzo del 2020, pero debido a la Pandemia se debió reprogramar para el 2021. El campeonato tendrá como sedes el Estadio Akron de Chivas y el Jalisco de Atlas e iniciará a mitad del tercer mes del año.
“Afortunadamente este es un torneo organizado por la Concacaf, en el Preolímpico que se desarrollará en Guadalajara, la contraparte es el gobierno estatal y a través de ellos se ha trabajando, el apoyo del gobierno de Jalisco es extraordinario, la Concacaf ultima los detalles de los protocolos, se han acercado a la FMF, a los clubes, para poder sumar en estos protocolos”, agregó Yon de Luisa.
“El futbol lleva, aún dentro de la pandemia, muchos meses operando en Jalisco, a nivel de Selección Nacional, toda esta información será contemplada”, complemento.
En el Preolímpico de la Concacaf participarán ocho selecciones y México está en el grupo junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. El Tricolor, que dirige Jaime Lozano, deberá de llegar a la final para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Dentro de la cachucha de selecciones está lograr uno de esos dos boletos y esperamos que el objetivo se cumpla”.
Para este torneo, se le dará prioridad a Jaime Lozano, por encima de Gerardo 'Tata' Martino, para que pueda contar con los mejores elementos Sub 23 y cumplir con el objetivo de conseguir el boleto para Tokio 2021.