<
>

'Loquito' Abreu eligirá al Tri o a Uruguay: Con un mate, mirando a la nada

En entrevista con ESPN, Diego Abreu habló sobre su opción de jugar con los charrúas o con México

Diego Abreu nació el 27 de agosto de 2003 en la Ciudad de México mientras su padre Sebastián 'Loco' Abreu jugaba para las Águilas del América, gracias a esta situación el delantero tiene la posibilidad de jugar tanto para la Selección Mexicana como para la Selección de Uruguay.

'El Loquito' ya ha sido llamado a la Selección Mexicana Sub 17 en varias ocasiones, sin embargo declaró en exclusiva para ESPN que no ha descartado la posibilidad de cambiar y jugar en un futuro para el combinado uruguayo, aunque reveló cómo será el momento en que se incline por uno u otro.

"La decisión la voy a tomar solamente yo, me sentaré solo a tomar mate afuera, mirando a la nada y ahí pensaré en los pros y contras de cada una de las selecciones y no me voy a guiar por lo que me digan en redes sociales o por lo que me digan mis amigos, eso no va a cambiar mi decisión porque al final de cuentas yo busco lo mejor para mí y no para quedar bien con la gente, ojalá que en el futuro yo tome la mejor decisión".

Aunado a esto, Diego Abreu indicó que, pese a ya tener convocatorias con la Selección Mexicana, la celeste no ha sido descartada.

"La puerta de la selección uruguaya sigue abierta por el hecho de que todavía soy muy joven, entonces si el día de mañana me llega a convocar la selección uruguaya le diría que sí y atendería el llamado con mucho gusto para después de haber estado en las dos elecciones poder tomar una decisión".

Sin embargo el atacante reconoce que en este momento le gusta más el estilo de juego que se practica en México que el que desarrolla en la liga charrúa.

"Siento como que me acoplo muy bien al fútbol mexicano por el hecho de que no hay tanto contacto como acá en la liga uruguaya, en México intentan jugar más al fútbol lindo, saliendo desde el fondo, aprecian mucho tener la pelota y no jugar tanto al contacto y a los pelotazos como sucede de vez en cuando acá en Uruguay, entonces te diría que lo que más me gusta es la forma de juego y también la forma en la que tratan a la gente, la verdad es que a mí desde el primer momento que llegue a la selección me trataron de una manera maravillosa", apuntó Diego Abreu para ESPN.

Mientras llega el momento de tomar esa decisión, Abreu se enfoca en hacer un buen papel con Defensor Sporting, equipo con el que acaba de firmar su primer contrato como futbolista profesional.

"Mi primer objetivo es debutar, ya sea este año o el año que viene, de ahí lo que voy a buscar es tratar de mantener el nivel para demostrar que sí puedo competir a nivel de primera división y no que me suban ahora y me hagan debutar y después de dos partidos me bajen de vuelta porque no estoy a buen nivel, la verdad es que eso anímicamente me haría mal”, finalizó Diego Abreu para ESPN.