<
>

Sedofútbol Sub 23 es un proyecto que apenas inicia con espacio para mejorar

play
Jacques Passy se mantiene realista con la selección dominicana. (2:23)

El DT de la selección absoluta sabe lo importante que es mantener los pies sobre la tierra para los próximos compromisos (2:23)

Como se esperaba, la Selección Dominicana Sub 23 no pudo competir al nivel del grupo en México, pero dejó algunas luces que ilusionan a futuro

La participación de la Selección Dominicana de Fútbol Sub 23 concluyó el miércoles con una derrota 5-0 ante Costa Rica.

El partido inició bien con una oportunidad en ataque para Edison Azcona, no obstante 19 minutos después llegó el primer gol de los ticos y el partido se fue cuesta abajo para los caribeños, a pesar de varias buenas intervenciones del arquero Alessandro Baroni.

Queda demostrado que a la Sedofútbol le falta mucho por trabajar, sobre todo en el aspecto defensivo donde todos los rivales aprovecharon las debilidades del equipo dominicano al tratar de contener los desbordes ofensivos del contrario por las bandas y de responder apropiadamente a los ataques aéreos de los rivales.

En el aspecto ofensivo, siempre queda la velocidad de Dorny Romero y la inteligencia y el regate de Azcona, pero esto no es suficiente. Faltó contundencia en cara al gol en las pocas oportunidades creadas en los partidos.

Pero no todo fue negativo, porque aunque suene extraño debido a los goles encajados, los arqueros dominicanos estuvieron a la altura del desafío. Ante Costa Rica Baroni hizo lo que pudo y dejó acciones que son difíciles de ignorar y forman parte de lo más destacado del encuentro.

En los dos partidos anteriores, también se destacó el capitán Johán Guzmán que dejó muy buenas acciones para los highlights. El cancerbero fue líder dentro y fuera de la cancha.

La juventud es la característica principal de este grupo, y no se menciona como una excusa, se hace como una promesa de mejora. Dos de los cinco jugadores más jóvenes pertenecen a la escuadra dominicana.

Y se destaca por encima de todos el nivel de Edison Azcona. El jugador del Inter Miami CF fue una de las luces que tuvo el equipo dominicano durante todo el torneo, jugando con calidad en los tres partidos.

Tal vez los mejores momentos de República Dominicana fueron los primeros 60 minutos ante los Estados Unidos. Los isleños aguantaron de forma correcta la buena ofensiva de los norteamericanos. No obstante, faltó el gol para ponerlos en aprietos y en ello se debe trabajar en la Selección.