<
>

República Dominicana concluye en preolímpico CONCACAF Sub-23 aplastada por Costa Rica

República Dominicana cayó derrotada frente a Costa Rica en el último partido del preolímpico CONCACAF Sub-23. CONCACAF

República Dominicana cayó por tercera ocasión consecutiva en el preolímpico CONCACAF Sub-23, al ser derrotada por Costa Rica en el último encuentro del torneo por marcador de cinco goles contra ninguno

El tercer partido de República Dominicana dentro del torneo preolímpico CONCACAF Sub-23 terminó en desastre, con una goleada de cinco goles frente a ninguno frente a Costa Rica. Fue la tercera derrota consecutiva para la selección dominicana, la cual terminó con un diferencial de goles negativo (-12), al permitir trece anotaciones y solo lograr un gol durante el certamen.

El primer gol llegó con un cabezazo de Manfred Ugalde en el minuto 28, el cual, a pesar de un gran esfuerzo por parte de la defensa dominicana, no pudo ser impedido. Bernald Alfaro lograría la segunda anotación de los costarricenses al minuto 43. República Dominicana trató de acercarse al minuto 50, pero una buena gestión del portero Patrick Sequeira impidió que los caribeños pudieran acercarse. Randall Leal amplió la ventaja de Costa Rica con gol en el 59. Varios minutos más adelante, cayeron dos goles más, incluyendo el quinto en el minuto 72 para cerrar el encuentro.

El cierre para la selección dominicana sub-23 demuestra el trabajo arduo que falta por delante para poder medirse a las potencias futbolísticas de la región. Los dominicanos tuvieron la “mala fortuna” de enfrentar a tres contrincantes de un nivel más elevado y en sus tres encuentros fue derrotada por goleada. A pesar de que su gol cayó en el encuentro contra México, la participación más destacada del equipo se dio contra Estados Unidos, contra quienes resistieron 60 minutos sin permitir goles, pero toleraron cuatro en los últimos 30.

En días previos al torneo, Jacques Passy conversó con ESPN Digital y declaró que ser “sobrerrealistas” iba a limitar las posibilidades de un país que apenas inicia su trayecto para crear un programa de fútbol que verdaderamente pueda competir a nivel internacional.

Ahora República Dominicana pondrá su vista en la selección absoluta masculina, la cual iniciará su competición en uno de los torneos de calificación de cara al Mundial de Fútbol de Catar.