<
>

Oficial: Benzema en la lista de Francia para la Eurocopa

play
Con Benzema de '9', Francia sería un equipo mejor al que ya conocemos (2:20)

Andrés Agulla explica cómo mejoraría a la selección de Francia si Deshamps convoca a Benzema a la Euro 2021. (2:20)

Han pasado más de cinco años desde que Karim Benzema fue convocado por última vez con Francia

Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, fue este martes la gran sorpresa de la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa y regresa así a "Les Bleus" cinco años y medio después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, acaba de anunciar la inclusión de Benzema, de 33 años, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador, quien aún tiene que ser juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.

Benzema, quien no fue convocado por Deschamps a pesar de haber ganado tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018) con el Real Madrid, se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el Mundial de Rusia de 2018, en el que "Les Bleus" se proclamaron campeones.

Benzema, internacional en 81 ocasiones en las que sumó 27 goles, está ausente de la vigente campeona del mundo desde hace cinco años y medio, cuando explotó el escándalo de su presunta participación en el chantaje a Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.

Desde entonces, Deschamps lo apartó en favor del "equilibrio y la armonía" del grupo, a pesar de que el jugador merengue se había destacado con su club, conquistando tres Ligas de Campeones seguidas (2016, 2017 y 2018).

El delantero, de origen argelino, llegó a acusar a Deschamps de haber cedido a las "presiones de una parte de la Francia racista".