<
>

La Selección Mexicana jugó en pastó recién sembrado

play
'Chucky' y Lainez, entre los aprobados del Tri para Ciro Procuna (0:51)

Los elementos ofensivos mexicanos destacaron, al igual que los revulsivos al darle otra cara al equipo de Martino. (0:51)

ARLINGTON -- La Selección Mexicana enfrentó a su similar de Islandia en el pasto recién “sembrado“ sobre la cancha del AT&T Stadium, como se ha hecho costumbre.

En la gran mayoría de las ocho presentaciones anteriores de la Selección Mexicana han 'plantado' pasto natural unos cuantos días antes del partido, lo que algunos consideran que se convierte en una superficie peligrosa para los futbolistas, en especial por la dureza y las uniones, notoriamente visibles entre los cuadros recién colocados.

Los rectángulos de pasto natural se instalan sobre la plataforma de cemento que sostiene el pasto sintético y que resulta en poco amortiguamiento.

El estadio de los Dallas Cowboys tiene desde su fundación grama artificial, aprobada por la FIFA para juegos y torneos oficiales, que está pareja, tiene la altura adecuada y el acolchonamiento necesario para cuidar la integridad física de los jugadores.

En la presentación anterior de la selección mexicana en el AT&T Stadium, el propio director técnico Gerardo 'Tata' Martino se quejó del pasto natural recién “plantado“ en la cancha y recodó que cuando dirigió al Atlanta United jugaban sobre la grama artificial aprobada por FIFA, que era más segura para los futbolistas.

EN BREVE…

- La asistencia oficial al partido entre México e Islandia fue de 44,892 personas con boleto pagado, que de acuerdo con Soccer United Marketing, representa la mayor cantidad de personas en un partido de futbol desde que comenzó la pandemia.

- La Selección Mexicana de futbol disputó el sábado por la noche el primero de al menos 13 partidos en dos meses, que incluyen amistosos, Liga de Naciones y Copa Oro de Concacaf.

- El eslogan de la gira de la Selección Mexicana es “somos locales“. Todos los partidos son en Estados Unidos.