Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

México Sub-23 igualó con Arabia Saudita en partido de preparación rumbo a Tokio 2020

El Tri de Jaime Lozano se adelantó por conducto de Alejandro Zendejas, pero Arabia Saudita les igualó en tiempo de reposición

Jaime Lozano sigue probando jugadores rumbo a Tokio 2020. México Sub-23 empató a un tanto con la Selección de Arabia Saudita, debido a un penal que provocó Sebastián Jurado en los últimos minutos del partido.

'Jimmy' todavía analiza quiénes serán los 18 jugadores que irán a los Juegos Olímpicos. Entre la duda que causa la falta de permisos de los clubes para los futbolistas que irán de refuerzo y los menores de 23 años que pelean por colarse de último minuto en la gira por Europa, Lozano eligió hacer 11 cambios para el juego contra Arabia Saudita.

El empate se consiguió gracias a que Alejandro Zendejas anotó el 1-0, en el complemento, gracias a un pase de Alan Mozo, y Arabia Saudita empató por un penal que provocó Sebastián Jurado, ya en el tiempo de reposición.

El Tricolor Olímpico iba ganando, pero en realidad había hecho poco para tener la ventaja. En el primer tiempo, Eduardo 'Mudo' Aguirre era un náufrago en el ataque, correteando a los defensas, sin socio que le ayudara a hacer daño al equipo de Asia occidental.

En el complemento, Jaime Lozano hizo cambios y echó para atrás al representtivo árabe. México ganó terreno y en el segundo intento al arco, anotó el 1-0, gracias a un remate de cabeza de Zendejas, tras un centro de Alan Mozo.

El gol trajo la calma para el Tricolor hasta que un hueco en la zaga, bien aprovechado por Arabia Saudita, acabó con penal a favor para los asiáticos. Sebastián Jurado, que había salvado a México en el primer tiempo, no pudo detener el disparo de Ahmed Ayman, que terminó en el empate a uno.

El Tri Olímpico suma una victoria y un empate en su gira por Europa, previo a Tokio 2020, se despide contra Australia, y Jaime Lozano regresa a México para entregar la lista definitiva de 18 jugadores que representarán al equipo mexicano en Japón.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las incidencias del partido México vs. Arabia Saudita en su categoría Sub-23.

^ Al Inicio ^