<
>

Argentina aporta la mayoría de jugadores naturalizados en Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori se convertirá en nuevo jugador de la Selección Mexicana una vez que concluya su cambio de nacionalidad ante la FIFA y se sumará a los siete jugadores restantes que nacieron en Argentina y jugaron para el Tricolor

Rogelio Funes Mori es una opción real para llegar a la Selección Mexicana. El delantero de Monterrey finalizó esta semana su naturalización y comenzará el trámite ante la FIFA para poder jugar con el Tricolor si es que Gerardo Martino así lo desea.

Sin embargo, el ariete de Rayados no es el único elemento naturalizado que ha jugado con la selección mayor. A continuación, en ESPN Digital, te presentamos a los jugadores que portaron la playera azteca.

Carlos Blanco (España)

En México jugó con Necaxa y fue parte de las Copas del Mundo de Suiza 54 y Suecia 58. Fue hasta su segundo Mundial cuando pudo tener minutos y fue el primer jugador naturalizado mexicano en jugar en un torneo de esta índole.

Carlos Lara (Argentina)

El ‘Charro’ se naturalizó en los inicios de la década de los 60’s y jugó en Zacatepec, Toluca y Necaxa, luego de iniciar su carrera en Argentina, donde jugó con FerroCarril y River Plate. Con el Tricolor estuvo en las eliminatorias rumbo a Chile 62.

Gabriel Caballero (Argentina)

El ‘Eterno’ fue parte del Mundial Corea-Japón 2002 y jugó en los tres partidos de la fase de grupos. Para el duelo de octavos de final ante Estados Unidos, Javier Aguirre no requirió de sus servicios. En México jugó en Santos, Pachuca, Atlas y Puebla, pero es con los Tuzos donde es más recordado.

Sinha (Brasil)

El mediocampista es considerado uno de los mejores extranjeros que han venido al país. Con paso breve por Rayados y Querétaro, es uno de los emblemas del Toluca, equipo que lo llevó a sentirse mexicano y lo catapultó a jugar el Mundial de Alemana 2006, mismo en el que metió un gol ante Irán.

Guillermo Franco (Argentina)

El ‘Guille’ fue figura y emblema de Monterrey y sus buenas actuaciones lo llevaron a disputar los Mundiales de Alemana 2006 y Sudáfrica 2010.

Leandro Augusto (Brasil)

El emblema de los Pumas se limitó a jugar eliminatorias mundialistas en la Concacaf y no disputó alguna competencia oficial con el Tricolor pese a ser convocado entre 2008 y 2009.

Matías Vuoso (Argentino)

El ariete fue parte de la Copa América 2015 en el único torneo oficial que jugó, además que en 2008 había sido llevado a eliminatorias por Sven Goran Erickson. Marcó un gol ante Canadá que ayudó a México a no caer eliminado previo al Hexagonal final de la Concacaf.

Lucas Ayala (Argentina)

Fue solo un partido el que tuvo el exjugador de Tigres, pero los 59 minutos que estuvo en la cancha con el Tricolor mayor le bastaron para ser parte de la lista.

Damián Álvarez (Argentina)

El ‘Enano’ fue parte de un juego amistoso, aunque no tuvo participación en la cancha. Su buen nivel con Tigres y Pachuca, entre otros, le ganaron el cariño de la afición mexicana.

Christian Giménez (Argentina)

El ‘Chaco’ jugó las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 como parte del combinado que comandó José Manuel de la Torre.