Fútbol Americano
3y

'Tata' Martino reconoce gusto por Funes Mori; le desea suerte a Ormeño con Perú

'Tata' Martino nuevamente se refirió a Rogelio Funes Mori y expresó su gusto personal por el delantero que Monterrey que está a punto de ser elegible para la Selección Mexicana

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no ocultó su deseo por contar con Rogelio Funes Mori, quien finalizó sus trámites de naturalización mexicana y podría formar parte del Tricolor una vez que termine el cambio de nacionalidad ante FIFA.

“¿Si es un futbolista que me gusta? Sí, me gusta. Claro. Lleva mucho tiempo en México y es un dato no menor y es el tiempo que lleva un jugador para nacionalizarse y lleva buenas temporadas con Monterrey. Ha tenido participación destacada y más allá de algunos mejores o peores rendimiento. Es cuestión de gusto personal”, declaró.

El estratega argentino mencionó que solamente tomará en cuenta a los delanteros que sean elegibles para la Copa Oro, por lo que el futbolista de Monterrey deberá tener todo en regla antes del 14 de este mes.

“Cuando llegue al momento de prelista los anunciados serán los que legalmente pueden estar. Si ocurre algo con algún jugador no está y pueda estar, siempre que esté en términos legales será tomado en cuenta para evaluar, pero de momento nada nuevo ha aparecido respecto a ese tema”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre el estatus del ‘Mellizo’, Martino señaló que no está al tanto de los trámites que tiene el Club Monterrey, ni el delantero.

“No estoy al tanto de lo que sucede en ese sentido y en todo caso me enteraré, porque como dije siempre: En el momento que legalmente sea posible convocarlo lo tendremos en cuenta, mientras estoy al pendiente de los jugadores que tengo conmigo”, expresó en conferencia de prensa.

El ‘Tata’ aseguró que México no se puede cerrar a los naturalizados, ya que estos han sido tomados en cuenta en selecciones de primera línea y que han salido campeones mundiales.

“Es polémico, se ve en todo el mundo y lo viví en Paraguay. Soy entrenador y tengo una opinión que no es del todo objetiva, pero si hay un jugador legalmente y si lo hacen en selecciones importantes y campeonas del mundo me parece que no hay mucho por discutir. Hablar de esto se torna relevante y donde hay polémica en un tema es porque hay relevancia y entiendo la situación”, dijo.

Del mismo modo, tuvo un pequeño mensaje para Santiago Ormeño, quien recibió la convocatoria de la Selección de Perú al ser considerado por dicho país para la Copa América que se celebrará en los próximos días.

“Lo que le deseo a cualquier futbolista, que le vaya bien, tenga gran Copa América y ojalá que pueda hacer un extraordinario trabajo en la selección”, finalizó.

^ Al Inicio ^