<
>

Zidane rechazará las ofertas de un club para esperar el puesto de Francia, dijeron fuentes a ESPN

El ex técnico del Real Madrid ha pasado las últimas seis semanas con su familia de vacaciones entre Francia y España

Zinedine Zidane rechazará la oportunidad de regresar a la dirección de un club para reemplazar a Didier Deschamps como entrenador de la selección de Francia, dijeron fuentes a ESPN.

Como se informó en L'Equipe el viernes, fuentes han dicho que el ex entrenador del Real Madrid está listo para esperar a que finalice el mandato de Deschamps, ya sea después del Mundial de 2022 o de la Eurocopa de 2024.

Las fuentes le han dicho a ESPN que Zidane es el próximo en la fila para ser el entrenador en jefe de Francia. Es su prioridad y ambición, mientras que también es el candidato destacado una vez abierta la vacante.

El presidente de la FA francesa, Noel Le Graet, también desea nombrar al ex internacional francés y lo habría traído este verano si Deschamps dejaba el cargo.

En cambio, Le Graet confirmó que Deschamps permanecerá en el puesto luego de que una conversación sobre su futuro solo duró "tres minutos".

Deschamps estaba bajo una creciente presión a raíz de la decepcionante derrota de Francia ante Suiza en los octavos de final de la Eurocopa 2020, sin embargo, las fuentes le dijeron a ESPN que el entrenador de la selección nacional retuvo el apoyo de Le Graet y que debía cumplir su contrato.

Deschamps tiene contrato hasta diciembre de 2022 y podría extenderse su contrato hasta el verano de 2024 si quiere quedarse y si los resultados son positivos.

Ha estado a cargo de Les Bleus desde 2012 y llevó a la selección nacional al éxito en la Copa del Mundo en 2014 en Rusia.

Zidane, que ha seguido de cerca la campaña de Francia en la Eurocopa, incluido el regreso del protegido Karim Benzema, espera que el puesto esté disponible en 17 meses. Sin embargo, también podría tener que esperar más de tres años si Deschamps consigue un nuevo contrato.

Zidane, que ha pasado las últimas seis semanas con su familia de vacaciones entre Francia y España, ya ha rechazado ofertas de clubes.

Las fuentes le han dicho a ESPN que estaba en la conversación por el puesto de la Juventus después del despido de Andrea Pirlo antes de que Max Allegri regresara al club.

El ex número 10 de Francia también ha atraído el interés de Inglaterra, pero sigue concentrado en esperar el puesto de Francia.