El Tri Sub-23 está concentrado en Hiroshima, a menos de una hora de distancia en avión a Tokio, donde buscarán el oro olímpico
El primer entrenamiento de la Selección Mexicana Olímpica en Hiroshima dejó gratas sensaciones al cuerpo técnico y a los jugadores, quienes fueron recibidos con los brazos abiertos en Japón, más allá del prácticamente nulo contacto con cualquier persona ajena a la delegación Tricolor.
El sábado, el Tri entrenó con equipo completo en una cancha en perfectas condiciones en Hiroshima, donde el cuadro mexicano hace su escala previa al torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos, en el que debuta el 22 de julio ante Francia.
Debido a los estrictos protocolos de salud, los atletas pueden ingresar a la Villa Olímpica únicamente cinco días antes del inicio de su competencia, por lo cual la Selección Nacional Sub-23 ha elegido este campamento en Hiroshima, a menos de una hora de distancia en avión desde Tokio.
En una pantalla exterior, los organizadores proyectaron una bandera de México con la leyenda “Bienvenido a Hiroshima” en español, gesto que la delegación del Tri agradeció.
En cuanto al trabajo en cancha, el DT Jaime Lozano y sus colaboradores llevaron a cabo una práctica ligera en cancha, con algunos ejercicios físicos y con balón, luego de que la actividad del viernes se enfocó únicamente en la recuperación físico-atlética tras un largo viaje de casi 20 horas entre vuelos y escalas en los aeropuertos de Ciudad de México, Narita e Hiroshima.