Yon de Luisa considera que los aprendizajes durante el verano en Olímpicos y Copa Oro les ayudará mucho rumbo a Catar 2022
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, calificó el verano de la Selección Mexicana de “gran provecho”, pues a pesar de que no le gustó perder la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, considera que fue de gran aprendizaje para lo que vendrá rumbo a Catar 2022, pues la experiencia que adquirieron los futbolistas que fueron a Tokio 2020 ayudará en las eliminatorias.
“Este verano nos deja muchas cosas buenas, obviamente nosotros todos los torneos que salimos a jugar, los queremos ganar. Perder finales en tiempos extras no es lo que nos gusta, pero lo importante es estar ahí, perder las finales y apoyar a nuestros jugadores que son los que dejan todo en la cancha y sin lugar a dudas estamos muy contentos con lo que hay a nivel jugadores, a nivel cuerpo técnico y convencidos de que vendrá un proceso muy positivo rumbo a Catar”, externó De Luisa en conferencia de prensa, donde se anunció la salida de Jaime Lozano de las selecciones nacionales.
“Es un verano de gran provecho para la Federación Mexicana de Futbol, para selecciones nacionales. Primero reconociendo, agradeciendo y felicitando la labor de Jaime, de su cuerpo técnico y de todos los chavos que nos defendieron en Tokio como lo vimos, no nada más en un extraordinario primer partido, en un extraordinario torneo, de inicio a fin”.
“Me parece que todo lo demás que vivimos a selección mayor creo que fue un verano de muchos retos. Es complicado tener dos selecciones grandes, como las tuvimos, participando en eventos de tal magnitud, como una olimpiada y una Copa de Oro y me parece que hasta en los momentos complicados, resulta un verano de gran provecho porque nos llevamos unos aprendizajes que nos van a permitir tener un mejor proceso de calificación rumbo a Catar 2022”.
De Luisa, quien celebró que Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Andrés Guardado hayan regresado a las canchas luego de que sufrieron lesiones que les impidió estar con el Tri, informó que se espera que en los próximos días se definan los partidos en los que las selecciones mexicanas pagarán la sanción por el grito homofóbico.
“La Comisión de Apelaciones de la FIFA se reunirá mañana y nosotros, una vez terminada la reunión, no sabemos si el mismo día de mañana o unos después, tendremos ya el parte definitivo de la Comisión de Apelaciones y ahí sabremos la sanción definitiva a aplicar en los próximos partidos de nuestras selecciones mexicanas. Estamos esperando la noticia y tan pronto lo sepamos, lo comunicaremos a todo el mundo, empezando por nuestra afición, que obviamente la queremos ver en los estadios lo antes posible, pero seremos respetuosos de la sanción que nos aplique la Comisión de Apelaciones de la FIFA”.