<
>

Torrado deja entrever que el sucesor de Jaime Lozano saldrá de casa

play
Jaime Lozano sobre su salida del Tri: "Quiero estar preparado para la Selección Mayor" (1:24)

El entrenador ganador de la medalla de bronce en Tokio compartió sus razones para abandonar este proceso y ganar experiencia rumbo al futuro. (1:24)

El directivo considera que dentro de las selecciones nacionales están los mejores entrenadores del futbol mexicano

Gerardo Torrado, director general de selecciones nacionales de México, reveló que buscan a un perfil como el de Jaime Lozano para llevar al Tri a París 2024. El directivo considera que ese entrenador puede salir de casa, entre Luis Pérez, encargado de la Sub-20, Raúl Chabrand, de la Sub-17 y Cristian Flores, de la Sub-15.

“Jaime es un perfil ideal, un técnico mexicano, joven, bien preparado, con una gran ilusión de querer dejar huella tanto en selección como en la Liga MX y en otros países. Es un perfil muy parecido al que buscamos. Tenemos gente muy capaz dentro de nuestra estructura en selecciones menores, está Luis, está Raúl, el propio Cristián, que vienen de abajo. Tenemos esta posibilidad de poder hacer un proceso con ellos para entender cuál sea la mejor opción para el siguiente proceso, pero confiamos mucho en la gente que está trabajando con nosotros y entendemos que puede ser un proceso muy interesante si empiezan a trabajar desde ahora con estos jugadores que serán los que pelearán por ir al Mundial Sub-20 y después en esa misma justa pelear por el pase a París, sería interesante tener este proceso y que llegara muy encaminado para que en París se pueda repetir este gran éxito que tuvimos con Jaime y todo su cuerpo técnico”, declaró Torrado en la rueda de prensa que sirvió como despedida de Lozano de las selecciones nacionales.

"Dentro de la estructura encontrando gente interesante, igual que Jaime con un perfil interesante como Jaime para que puedan empezar ese camino a convertirse en un entrenador de una Sub-23. Hay un proceso de menores hasta olímpica, que estamos convencidos que es el proceso a seguir para llegar bien preparados a esa justa tan importante”.

Torrado considera que dentro de las selecciones nacionales están los mejores entrenadores del futbol mexicano, por lo que quiere que Pérez, Chabrand y Flores tengan un proceso similar como el de Lozano, que también termine en el podio de París 2024.

“Estamos muy contentos y tenemos gente muy capaz en la estructura de selecciones menores. Entendemos que la fórmula con Jaime fue muy buena, fue exitosa, puede ser un camino a seguir importante. Queremos tener a los mejores en selecciones, consideramos que tenemos a los mejores entrenadores en selecciones menores para que nos ayuden a potenciar el proyecto y es una gran oportunidad, una gran baraja de entrenadores que tenemos para que en su momento, cuando haya que elegir a este entrenador, lo podemos elegir, partiendo desde Luis, que es un entrenador muy capacitado, que es joven, que tuvo una gran experiencia preparándose en Europa. A Raúl en una gran experiencia aquí en la Liga MX en la Sub-20, también con Cristian, entonces tenemos esta gran oportunidad de ver internamente y que esta gran estructura de entrenadores pueda seguir siendo exitosa y que la podamos seguir promoviendo para un futuro”.