<
>

Godín no especuló sobre una meta de puntos para esta triple fecha: "Tenemos que centrarnos en Colombia"

Diego Godín en el entrenamiento celeste. @Uruguay

Diego Godín llegó a Uruguay este domingo por la mañana para sumarse a los trabajos de la Selección Uruguaya de cara a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El capitán de la Celeste dijo que es necesario enfocarse en el duelo contra Colombia de este jueves, que se disputa en el Gran Parque Central.

“Siempre lo importante es sumar para conseguir el objetivo que es estar en el Mundial. Obviamente que nuestro gran objetivo y nuestras miradas están puestas en el partido del contra Colombia, que es el que tenemos en casa y contra un rival directo en la tabla. Vamos a estar otra vez con nuestra gente, con toda la energía buena y el apoyo que nos transmiten siempre, en un estadio que esperemos que esté con todo el aforo permitido completo y que se hagan sentir de cerca, como en las fechas pasadas”, comentó.

Consultado sobre si la meta de puntos es lograr cuatro de nueve en la triple fecha contra los cafeteros, Argentina y Brasil, Godín dijo no creía que había que especular en ese sentido sino enfocarse en el partido que viene. “Es el más importante, sin duda, vamos a jugar con nuestra gente con toda la energía buena alrededor. Hacerte fuerte en tu casa es fundamental. Es un rival directo, depende de lo que hagamos nosotros”, añadió.

Para Godín, el juego será la vuelta al estadio de Nacional, donde el defensa jugó en la temporada 2006/2007, y al respecto dijo que “siempre es especial jugar en Uruguay”. “Fue especial jugar en el Campeón del Siglo, que nunca había jugado, fue una experiencia hermosa y ahora volver al Parque después de tantos años también va a ser lindo con la gente cerca. Jugando en estos estadios como el Parque y el Campeón del Siglo se siente a la gente mucho más cercana de lo que es el estadio Centenario”, comentó.

En cuanto a su situación personal y la lesión que arrastra, dijo que no es algo muscular que se pueda marcar cuánto tiempo de recuperación necesita, sino que es un problema en el tendón y que requiere de su esfuerzo para competir tanto a nivel de su club, Cagliari, como en la Celeste. “Es un tema que tengo que tratar, es una tendinitis, hay que estar arriba de eso, hacer todo lo que pueda. Mientras no me perjudique, intentaré llevarla y en algún momento pasará”, indicó.

A su vez, Godín habló sobre Ronald Araújo, el zaguero joven que viene haciendo sus primeras armas en la Selección Uruguaya mientras se gana su lugar en el Barcelona. Godín dijo que “es un joven con una fuerza bárbara”, que está acumulando experiencia y al que ve bien para seguir creciendo y con futuro de jugador importante.

Godín también habló sobre la victoria del Atlético Madrid, equipo donde jugó casi una década, sobre el Barcelona con un gol de Luis Suárez. “Es mi equipo, al que sigo y al que quiero que gane siempre. Me puse contento porque ganó el Atlético y porque Luis pudo convertir un gol”, indicó. Respecto al tanto del Pistolero contra el equipo que solía defender, dijo que “ese gol estaba escrito” y añadió: “todo lo bueno que le pase en el Atlético es bueno para el club y para nosotros”.