<
>

'Chofis' López debe mantener regularidad para ser llamado al Tri: Gerardo 'Tata' Martino

play
Gerardo Martino: 'No atendemos solicitudes particulares de los clubes' (2:00)

El seleccionador mexicano habló de los rumores que aseguran que Raúl Jiménez solo estará en dos de los tres juegos que el Tri tiene esta semana en la eliminatoria rumbo a Catar. (2:00)

'Chofis' fue reconocido como el jugador del mes en la MLS, pero el 'Tata' le pidió mayor regularidad para que el Tri lo voltee a ver

Javier Eduardo ‘Chofis’ López fue nombrado jugador del mes de septiembre en la MLS; sin embargo, no fue suficiente para que fuera convocado a la Selección Mexicana para los juegos del Octagonal de la Concacaf, mismos que son de eliminatorias mundialistas. Pese a todo, Gerardo Martino, timonel tricolor, afirmó que debe seguir con buen rendimiento para ser considerado.

“Entiendo que él está teniendo un buen momento en San Jose, pero hay que extenderlos en el tiempo para que tenga posibilidades de ser convocado”, dijo el ‘Tata’ en conferencia de prensa.

“Nosotros vemos con un criterio similar el rendimiento de todos los jugadores. Por lo menos los que entendemos pueden ser considerados en selección. No tiene que ver dónde compite o cómo se llame. Nosotros hemos optado por otros futbolistas”, agregó el timonel de México.

De acuerdo a sus números, ‘Chofis’ López se llevó el reconocimiento como el mejor elemento en la liga estadounidense, ya que hizo seis goles con el San Jose Earthquakes, mismo que es dirigido por Matías Almeyda.

“'Chofis' fue nombrado al Equipo de la Semana de la MLS tres veces durante septiembre (semanas 25-27), mientras que ganó los honores al Jugador de la Semana de la MLS en la Semana 26 y también terminó como uno de los cuatro finalistas para ese mismo premio en la Semana 25”, destacó el equipo estadounidense en un comunicado.

“Sus seis goles fueron los máximos de cualquier jugador de la MLS durante septiembre. Sus seis goles también están empatados por la mayor cantidad de goles marcados por cualquier jugador de los Quakes durante un solo mes”, recordó el equipo californiano.