Gerardo Martino señaló que no es un duelo personal con Estados Unidos y que el objetivo es recuperar terreno dentro de la eliminatoria
Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, comentó que está centrado en la eliminatoria rumbo a Catar 2022 y no en el enfrentamiento directo contra Estados Unidos, en el que suma tres partidos sin ganarles en 2021.
“Estamos jugando una eliminatoria, no es un enfrentamiento personal contra Estados Unidos. Entiendo la importancia por ser un clásico, tener tres derrotas contra un rival al que todos los mexicanos siempre le quieren ganar. Tenemos que centrarnos en buscar la forma de recuperar terreno en la eliminatoria”, comentó Gerardo Martino después de la primera derrota del Tri en esta competición.
A su vez, 'Tata' Martino reconoció que a su equipo le faltó “intensidad” para superar a Estados Unidos, debido a que sus jugadores no resistieron el ritmo del rival.
“Creo que el partido tuvo momentos cambiantes, fuimos los primeros en golpear, no llegaron al arco nuestro. La tenencia del partido fue compartida, lo que siento es que en el segundo tiempo bajamos la intensidad. Cuando igualamos la intensidad de Estados Unidos, fuimos mejores, cuando bajamos la intensidad, el rival manejó el partido más tranquilo”, concluyó.