Fútbol Americano
ESPN 2y

Benjamín Galdames es considerado por Chile para amistoso frente a México el 8 de diciembre

Benjamín Galdames se encuentra en la prelista de 44 jugadores que el técnico entregó este viernes para el amistoso frente al Tri

Benjamín Galdames fue considerado por la selección de Chile para el amistoso que la Roja tendrá ante México el siguiente 8 de diciembre en Estados Unidos, pues el ‘Vidal mexicano’ fue considerado en la pre lista de 44 jugadores que Martín Lasarte entregó este viernes.

De esta forma, el combinado chileno sigue con el interés sobre Galdames, quien también tiene nacionalidad mexicana. Incluso, desde el Tricolor tienen contacto y relación con el delantero que milita en Unión Española para que pueda vestir la playera verde.

Hasta el momento, Galdames, de 20 años, no se ha definido por una selección en particular aunque ha confesado su amor por México, pues incluso se decantó jugar en la categoría Sub-20 del Tricolor y así lo expuso en su cuenta de Instagram en noviembre del año pasado.

Sin embargo, con las opciones abiertas por ambas escuadras, Lasarte no dudó en llamar al juvenil, quien fue una de las máximas sorpresas del listado de 44 elementos que dio para el cotejo en territorio estadounidense.

De esta lista saldrán los 23 jugadores finales que jugarán ante México el miércoles 8 de diciembre a las 20:00 hora local en el Q2 Stadium, Austin, Texas, y ante El Salvador el sábado 11 de diciembre a las 20:00 horas local en el Banc of California Stadium, de Los Ángeles.

Al no ser fecha FIFA, ambas selecciones no podrán contar con sus seleccionados europeos y se conformarán con elementos de las ligas locales o de otras que ya terminaron competencia. Inclusive, en el prelistado están elementos que militan en la Liga MX.

Estos son los casos de Sebastián Vegas, de Monterrey; Nicolás Díaz, de Mazatlán; Claudio Baeza, de Toluca; Diego Valdés, de Santos; Pablo Parra, de Puebla, así como Jean Meneses y Víctor Dávila, del León.

^ Al Inicio ^