<
>

Marcelo Flores y Benjamín Galdames tendrán su oportunidad ante Chile, descartan que sea en juego eliminatorio

Galdames y Flores tendrá oportunidad de debutar ante Chile, según fuentes al interior del Tricolor, y por el momento, se descarta que sean considerados por Tata Martino para la eliminatoria

MÉXICO.- Benjamín Galdames y Marcelo Flores tendrán su primera oportunidad en la Selección Mexicana mayor en el partido ante Chile, ya que el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino por ahora no los tiene contemplados en un compromiso eliminatorio.

De acuerdo a una fuente de la Selección Mexicana, ‘Tata’ Martino decidió que los futbolistas jóvenes que citó para el compromiso amistoso empiecen a mostrarse en duelos de preparación y ante rivales como Chile, sobre todo cuando se tienen muy buenas referencias de ellos y el representativo nacional mira hacia el futuro.

En el interior del Tri se tiene claro que jóvenes como Benjamín Galdames y Marcelo Flores inician así, en amistosos, como en su momento lo hizo gente como Luis Pérez, Rafael Márquez y el mismo Gerardo Torrado en la era de Manuel Lapuente, y no porque hoy se tenga una presión de convocarlos porque otros países se los pueden ganar a México.

‘Tata’ Martino quiere conocer a Galdames y a Flores, verlos y darles seguimiento, y aclara la fuente que están en la lista para el duelo contra Chile por merecimientos, “porque están teniendo muy buen desempeño en sus clubes y en selecciones menores”, motivo por el que es posible que tengan actividad durante el partido amistoso.

Ambos futbolistas ya demostraron que tienen cualidades para vestir la playera verde y solo faltaba que ‘Tata’ Martino les abriera las puertas de la Selección mayor, como jóvenes de categorías menores que no tienen mucha participación en Primera División.

El técnico nacional ya lo hizo contra Ecuador al convocar a Karel Campos, novato de 18 años del América, y ahora incluye a más caras nuevas como Galdames y Flores. “¿Por qué no podría llamar a Galdames si es el capitán de la Selección Sub-21? Y Marcelo es figura del torneo pasado que se jugó en Celaya; los quiere ver, los quiere conocer”, aseguró la fuente consultada por ESPN Digital.

Arturo Alfonso González, quien aunque no es novato, a sus 27 años el timonel argentino le está reconociendo su gran torneo con el Monterrey.

‘Tata’ Martino quedó muy satisfecho de la actuación de México contra Ecuador, con mucha gente nueva, y espera que se repita ahora contra Chile.

Este domingo, la Selección viaja a Austin de cara el duelo ante los andinos, al grupo se sumarán un par de jugadores que terminen su participación en las semifinales de la Liga MX.