El Tri presentó la semana pasada su nuevo emblema, pero en el cotejo ante La Roja portó en sus uniformes el escudo tradicional
AUSTIN -- La selección mexicana no lució el nuevo escudo en el duelo amistoso ante Chile, mismo que presentó el pasado 30 de noviembre en una espectacular ceremonia celebrada en el Estadio Azteca.
La playera blanca de México presentó el emblema tradicional que se utilizó los últimos 10 años, situación que fue extraña debido a que la incorporación del nuevo logo se hizo inmediata en todas las plataformas de la selección.
Cada uno de los elementos del Tricolor, tanto jugadores como cuerpo técnico, utilizó el logo pasado, con el calendario azteca. También en la chamarra que vistieron los futbolistas durante la ceremonia de los himnos se pudo apreciar el escudo anterior.
El cambio en el escudo fue el séptimo en toda la historia, esto después de que utilizara uno por primera vez en 1930. Con la nueva modificación, el Tricolor cambia de escudo casi cada tres ciclos mundialistas (13 años).
El águila es el símbolo que ha perdurado en el escudo de la Selección Nacional de México, desde 1958 hasta la modificación actual. Antes de esa fecha, el primer logo del Tri no tenía el ave, que está en la bandera de México, y sólo se distinguía por contener el verde, blanco y rojo.