<
>

Lionel Messi evitó sumarse a lista de figuras sin títulos en Seleccion Mayor

Lionel Messi ganó su primer título con Argentina después de cinco finales, y así evitó caer en una lista de figuras del balompié que no ganaron campeonatos con su país

Lionel Messi y la selección de Argentina rompieron con 28 años sin títulos en categoría mayor y el astro del Barcelona por fin saldó esa deuda de un título con la categoría absoluta albiceleste.

Messi logró dos campeonatos en categorías inferiores: un mundial Sub-20 y una presea dorada en Beijing 2008. Con el combinado absoluto de Argentina ha disputado nueve torneos, cuatro Mundiales y cinco Copas América, donde finalmente en Brasil logró alzar el título de campeón.

Después de cinco subcampeonatos con la albiceleste, cuatro de ellos han sido en la Copa América, Messi evitó caer en una lista de figuras del .balompié que no pudieron levantar títulos con sus selecciones.

A continuación te presentamos los exjugadores que se privaron de obtener campeonatos con su país.

David Beckham

El futbolista inglés jugó cinco torneos con su selección, pero no logró terminar como campeón. Estuvo en tres copas del mundo. En Francia 1998 fue eliminado en octavos de final; mientras que en Corea/Japón 2002 y Alemania 2006 cayó en cuartos de final. También disputó dos Eurocopas, 2000 y 2004, pero en la primera no pasó de fase de grupo y en la segunda perdió en cuartos de final.

Luis Figo

Fue campeón con su selección en categorías inferiores, pero no pudo igualarlo en el combinado absoluto de Portugal. Estuvo en dos mundiales, 2002 y 2006, este último fue su mejor actuación al quedarse con el cuarto lugar. También participó en tres Eurocopas, certamen en el que llegó a la final del 2004; sin embargo, perdió ante Grecia.

Raúl González

Es uno de los mejores jugadores en la historia de España. Sin embargo, colgó los botines sin poder ganar algún torneo con la furia roja. Disputó dos Eurocopas. En el 2000 llegó hasta los cuartos de final y en el 2004 se quedó en la misma instancia. En las tres copas del mundo no pudo pasar de los cuartos de final, instancia que jugó en Corea/Japón 2002. En Francia 1998 se fue en fase de grupos y en Alemania 2006 en octavos de final.

Roberto Baggio

El italiano diputó tres copas del mundo con Italia. En el Mundial de 1990, que albergó su país, terminaron con el tercer lugar. En Estados Unidos 1994 fue lo más cerca que estuvo de ganar algo con su selección. Llegó a la final, pero cayeron en penales ante Brasil. Francia 1998, fue el último torneo que jugó con su combinado y fue eliminado en los cuartos de final.

Johan Cruyff

En las dos oportunidades que tuvo para ser campeón con Holanda se quedó cerca. En la Copa del Mundo de 1974 llegó a la final, pero cayó ante Alemania, equipo anfitrión. Dos años después, en la Eurocopa 1976, terminó en el tercer lugar del certamen.

Paolo Maldini

El zaguero italiano fue convocado para cuatro mundiales, 1990, 1994, 1998 y 2002, en los que sumó un tercer lugar, un subcampeonato, además de llegar a cuartos de final y octavos de final, respectivamente. También estuvo en tres Eurocopas. En 1988 llegó a semifinales, en 1996 cayó en la primera fase y en el 2000 perdió la final contra Francia.

Zico

El brasileño tuvo cuatro oportunidades de alzar un trofeo con su selección. En el Mundial de 1978 terminó en tercer lugar, en España 1982 cayó en la segunda fase y en México 1986 fue eliminado en los cuartos de final. A nivel Conmebol jugó la Copa América de 1979, certamen en el que llegó a semifinales.

Zlatan Ibrahimovic

Ha estado lejos de poder sumar un campeonato con su selección. El sueco cayó en octavos de final en los dos mundiales que ha disputado, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006. Estuvo en cuatro Eurocopas, pero solo en la del 2004 logró avanzar de fase de grupos y llegar hasta los cuartos de final.

Michael Ballack

Fueron siete oportunidades que tuvo el alemán para ganar algo con los teutones. Estuvo en dos mundiales. En Corea/Japón 2002 fue subcampeón y en Alemania 2006 fue tercer lugar. En sus dos primeras Eurocopas, 2000 y 2004, no pasó de la fase de grupo, pero en el 2008 perdió en la final. También disputó dos Copas Confederaciones, pero no pudo levantar el trofeo.