<
>

Morelos busca más historia en Europa League: Enfrenta con Rangers a Estrella Roja

Los goles de Morelos motivan a Rangers de cara a los octavos de final de la UEFA Europa League Getty Images

Alfredo Morelos sigue compitiendo en su torneo predilecto. Afrontará una nueva serie en la UEFA Europa League tras dar un duro golpe de autoridad eliminando a Borussia Dortmund con Rangers, ahora se medirá en octavos a Estrella Roja. Lo puedes ver por Star+.

El atacante colombiano busca seguir anotando para acercarse al récord de máximo goleador histórico del certamen, por ahora comparte el tercer lugar con su compatriota Falcao García, ambos suman 31 goles y están a siete de la marca mayor que está en propiedad de Henrik Larsson.

Morelos llega en buen momento a esta nueva definición, en la serie ante los alemanes aportó un gol y una asistencia, pero a nivel general muestra buenos números en esta temporada con el club de Glasgow, en total entre las diferentes competencias lleva 38 partidos y en estos ha podido anotar en 18 oportunidades, además de asistir en otras 8.

A diferencia de Rangers, Estrella Roja arribó a los octavos de final de manera directa y no tuvo que disputar la ronda preliminar. Los rojiblancos pasaron como líderes del Grupo F con 11 puntos y por encima de Sporting Braga, Midtjylland y Ludogorets.

La serie ante Estrella Roja de Belgrado arrancará para el Rangers en Escocia en el Ibrox Stadium, el equipo de Morelos llega tras su triunfo 1-0 ante Aberdeen que lo tiene segundo en la Premiership, mientras que los serbios vienen de golear por 5-0 a Novi Pazar para estar segundos en la Superliga de su país.

Sin duda esta llave se presenta como todo un reto para el Rangers, pues el equipo azul no sabe lo que es avanzar a los cuartos de final de un torneo continental desde la temporada 2007-08 cuando se metió entre los ocho mejores de la entonces denominada Copa UEFA, en esa oportunidad avanzaría hasta la final donde cayó con el Zenit. En las ediciones 2019-20 y 2020-21, los de Glasgow se quedaron en octavos al verse eliminados por Bayer Leverkusen y Slavia Praga de manera respectiva.

“Respetamos cada competencia en la que estamos (…) Estamos contentos de seguir participando en todas las competiciones. Estamos luchando duro para tener éxito en la liga, todavía estamos en Europa, todavía estamos en la copa (…) Queremos ganar cada partido que viene (…) El próximo juego es siempre el juego realmente importante. Solo nos estamos enfocando en el mañana. Luego, después de eso, pensaremos en la competencia de copa (…) Hemos tenido muy buenos resultados en Europa. Después del descanso vencimos al Dortmund, lo que fue una gran victoria para el club. Tuvimos resultados decepcionantes después de eso con empates”, dijo el DT Giovanni van Bronckhorst.

Posibles formaciones

Rangers: McGregor, Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic, Jack, Kamara, Ayodele-Aribo, Sakala, Kent y Morelos.

Estrella Roja: Borjan, Dragovic, El Fardou Ben, Erakovic, Gajic, Ivanic, Kanga, Katai, Kristicic, Omoijuanfo y Rodic.