<
>

Golazo de Borré e histórica victoria del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou al Barcelona: el paso a semis y el fin del invicto del equipo de Xavi

Eintracht Frankfurt en su visita al Camp Nou para enfrentar al Barcelona por el juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El equipo alemán tuvo como de costumbre a Rafa Borré como titular, el colombiano se mandó tremendo golazo y de paso avanzaron a las semifinales tras imponerse por 2-3 y 4-3 en el global. El próximo rival de los alemanes será West Ham.

Histórica presentación cumplió el Eintracht en su visita al Barça, el equipo alemán sorprendió con un tempranero gol de Kostic apenas al minuto 4 y ante un Barcelona que intentaba reaccionar y buscaba el empate apareció entonces Rafael Santos Borré para poner el segundo.

Borré al minuto 36 recibió una pelota en el mediocampo, avanzó y cuando ya se acercaba al área sacó un imponente derechazo que resultó en un fulminante disparo, Marc-Andre ter Stegen voló de manera impresionante, pero ni así pudo detener el disparo del colombiano que se fue al ángulo. Tras anotar el atacante recordó a su compatriota Freddy Rincón mostrando el número ‘19’, el mismo que usaba la leyenda de la Selección Colombia, recientemente fallecido en la ciudad de Cali.

Borré como siempre se mostró muy activo y con mucho sacrificio a la hora de marcar y presionar ante la posesión que tenía el Barcelona. Cuando se veía venir el descuento del local entonces apareció de nuevo Kostic para el tercero de la visita.

Borré dejó el campo al minuto 90, en su lugar ingresó Ache.

Sobre el final Busquets sí la envió al fondo de la red, pero tras la revisión del VAR la jugada fue anulada. Sin embargo, el mismo Busquets sí encontró el gol para los de casa al minuto 91’ y no todo acabó ahí, pues al minuto 100’ llegó el 2-3 final tras un penal que convirtió Memphis Depay.

Con este duelo por la UEL, Borré completó su partido número cuarenta con la camiseta de Las Águilas. En estos duelos el colombiano suma ya nueve anotaciones y seis asistencias.

De esta manera el Eintracht Frankfurt acabó con un invicto de 15 fechas sin perder que tenía el Barcelona de Xavi. Los alemanes arriban a las semifinales de la Europa League después de la temporada 2018-19 cuando sucumbieron a manos del Chelsea.

Barcelona no perdía desde enero pasado cuando había caído por 3-2 ante el Athletic Club de Bilbao en duelo disputado por la Copa del Rey.