<
>

Europa League: PSV de Erick Gutiérrez y Feyenoord de Santi Giménez, entre los favoritos para el título

Erick Gutiérrez y Santiago Gimenez son los mexicanos con más posibilidades de ganar la Europa League.

De los cuatro equipos con presencia de mexicanos que participarán en la Europa League, el PSV Eindhoven, de Erick Gutiérrez, y Feyenoord, de Santiago Giménez, están entre los cinco favoritos para coronarse en el certamen de la UEFA, de acuerdo al Soccer Power Index, que pone con menos probabilidad a Real Betis, de Andrés Guardado, y Sporting Braga, de Diego Lainez.

Arsenal, con el 10 por ciento de posibilidades de ser campeón, es el principal favorito para ganar la Europa League, seguido por el 5% que tiene el PSV Eindhoven, el Manchester United y la Real Sociedad; mientras que en el quinto peldaño está el Feyenoord, con el 4%, números que variarán con el paso de las jornadas y, sobre todo, en los dieciseisavos de final, fase en la que se integran los equipos que culminaron en la tercera posición en la fase de grupos de la Champions League.

PSV Eindhoven

El conjunto en el que milita Erick Gutiérrez es el segundo favorito para ganar la edición 2022/2023 de la Europa League. Cuenta con el 81 por ciento de posibilidades para superar la fase de grupos, misma que comparte con Arsenal, Bodo/Glimt y Zúrich, el 61 % para entrar a los octavos de final, el 36% para los cuartos de final, el 20% para las semifinales, el 11% a que disputa la final y el 5% de opciones de levantar el trofeo.

Feyenoord

La escuadra holandesa, en la que milita Santiago Giménez, es el quinto equipo favorito para quedarse con el campeonato de la Europa League 2022/2023. Feyenoord compartirá grupo con Lazio, Midtjlland y Sturm Graz, fase en la que tiene opciones del 80 por ciento de avanzar. Cuenta con el 64% de estar en los octavos de final, con el 33% de los cuartos de final, el 16% por ciento de las semifinales, el 8% de la final y el 4% de coronarse.

Real Betis

Las posibilidades de que un mexicano sea campeón de la Europa League disminuyen con el Real Betis de Andrés Guardado, conjunto que se encuentra en el Grupo C con la Roma, Ludogorets Razgrad y HJK, fase en la que cuenta con un 93 de por ciento de posibilidades de superarla, el 67% de llegar a los octavos de final, el 32% de los cuartos de final, el 15% de las semifinales, el 7% de llegar a la final y el 3% de levantar la copa.

Sporting Braga

De los cuatro equipos que tienen mexicanos en sus filas, el Sporting Braga es el que menos posibilidades tiene de ser campeón de la Europa League. El conjunto luso tiene el 79 por ciento de probabilidades de avanzar de la fase de grupos, misma en la que competirá con Malmo, Unión Berlín y Unión Saint-Gilloise. Los portugueses tienen el 54 por ciento de opciones de estar en los octavos de final, el 24% para los cuartos de final, el 10% de las semifinales, el 4% de disputar la final y solo el 2% de ganarla.