<
>

Andrés Guardado regresó a la titularidad y con la capitanía en derrota ante Real Madrid

Andrés Guardado retornó a la cancha por segundo partido consecutivo, pues Manuel Pellegrini lo usó de cambio el juego pasado ante el Osasuna y ahora lo mandó en la doble contención con Guido Rodríguez para frenar a los volantes del Real Madrid.

Andrés Guardado regresó a la titularidad y a la capitanía con el Real Betis, pero no pudo evitar la caída de su equipo ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El ‘Principito’ estuvo lejos del inicio del torneo por temas burocráticos, pero finalmente regresó como un pilar en el medio campo de los heliopolitanos.

Guardado se perdió las primeras fechas de LaLiga debido a que el Betis no podía inscribirlo ante la competencia española por temas administrativos, pues a los de Sevilla les pasó como a otros equipos donde no podían inscribir a sus jugadores por temas de control económico.

Pese a todo, Guardado retornó a la cancha por segundo partido consecutivo, pues Manuel Pellegrini lo usó de cambio el juego pasado ante el Osasuna y ahora lo mandó en la doble contención con Guido Rodríguez para frenar a los volantes del Real Madrid.

El ‘Principito’ estuvo atento para frenar a Luka Modric, Aurelien Tchouameni y a Eduardo Camavinga, quienes fueron los mediocampistas seleccionados por Carlo Ancelotti para el duelo en el Palacio de la Castellana.

Guardado estuvo atento y tuvo buenos momentos. En el primer gol de los merengues, cortesía de Vinicius Junior, nada pudo hacer el mexicano, quien constantemente se metía en la linea de los defensores en fase defensiva y que llegaba en segunda linea en fase ofensiva, sobre todo para ser apoyo de Juanmi, Nabil Fekir y Sergio Canales.

El mediocampista mexicano estuvo 71 minutos en el terreno de juego hasta que Pellegrini lo sacó por Willian Jose. Guardado dejó el juego con el parcial 2-1 que al final terminó así. En la segunda anotación de los merengues tampoco pudo evitar que Rodrygo pusiera el de la ventaja para los de casa.

Andrés Guardado se paró con autoridad en el Santiago Bernabéu y ante uno de los equipos más fuertes en Europa. Fue titular y capitán y comandó a sus compañeros a la victoria, pero no pudieron lograrla ante los destellos individuales de los merengues.