<
>

Santiago Giménez y Edson Álvarez aparecen en once ideal de medio en Países Bajos

play
¡Llegó el primer gol de Santiago Giménez! (1:08)

El mexicano hizo un gran desmarque y definió con frialdad ante el arquero. (1:08)

Prensa de Países Bajos consideró que Santiago Giménez será "un delantero de oro para el Feyenoord"

Santiago Giménez, quien se estrenó como goleador en la Eredivisie, y Edson Álvarez destacan en el once ideal de la cuarta jornada del máximo circuito de los Países Bajos, en el que ponen al ‘Chaquito’ como “un delantero de oro para el Feyenoord” y al ‘Machín’ como “el hombre de la semana”.

De Telegraaf, uno de los rotativos más reconocidos en Países Bajos, incluyó a Santiago Giménez y Edson Álvarez en el once ideal que estuvo a cargo de Pierre Vermeulen, ex futbolista neerlandés.

Santiago Giménez con apenas 27 minutos en el terreno de juego, tuvo un partido redondo con el Feyenoord, luego de hacer una anotación, la primera en Europa, y de colaborar con una asistencia en el 4-0 sobre el Emmen.

“Va a marcar mucho. Crecerá y este será un delantero de oro para el Feyenoord. Se podía ver la calidad en la acción de carrera y el resto al terminar”, son parte de las líneas que le dedicaron al canterano de Cruz Azul.

Por otro lado, a pesar de que Edson Álvarez se desempeña como contención en el Ajax, en el once ideal de la cuarta fecha de la Eredivisie aparece como defensa central, en la que el mexicano registró una asistencia contra FC Utrecht.

“Es el hombre de la semana para mí. En lo que a mí respecta, despuntó ante el FC Utrecht, con la tranquilidad que transmite. Ya tiene una base que se ha vuelto muy buena en el Ajax, pero aún puede crecer. No me sorprendería si los mejores clubes en el extranjero todavía intentan desatarlo en los últimos días antes de la fecha límite de transferencias”, se lee en el sitio del rotativo neerlandés.

Luego de cuatro jornadas en la Eredivisie, los tres primeros sitios de la tabla general están ocupados por equipos en los que militan futbolistas mexicanos. Ajax, con Edson Álvarez y Jorge Sánchez, es líder con 12 unidades, seguido por Feyenoord, de Santiago Giménez, con 10 puntos y el PSV, de Erick Gutiérrez, con 9, pero tiene un partido menos.

La cuarta jornada de la Eredivisie marcó el debut de Jorge Sánchez en el futbol de Europa, quien ingresó de cambio al 38’ por Devyne Rensch y se llevó buenos comentario de Alfred Schreuder, entrenador del Ajax.

“Puedes ver inmediatamente su temperamento, su agresividad. Estoy satisfecho con todos los suplentes que demostraron eso. Puedes ver que es un ganador, que tiene ritmo y que controla el juego rápido, también con el balón”, fueron las palabras del estratega que publicó el medio Voetbalprimeur.