Maxi Gómez, delantero uruguayo del Trabzonspor de Turquía, pidió disculpas de manera pública luego de haber sido expulsado este jueves en el partido ante Monaco por la tercera fecha del Grupo F de la UEFA Europa League.
Gómez vio la tarjeta roja al minuto nueve del partido que se disputó en el Estadio Luis II y que terminó ganando el equipo local por 3 a 1.
El uruguayo había retrocedido a su campo de juego para recuperar el balón, pero luego de haberlo conseguido recibió la infracción de Mohamed Camara. Gómez reaccionó de manera imprudente golpeando al rival mientras iba cayendo, lo que determinó que el árbitro georgiano Giorgi Kruashvili decidiera mostrarle la tarjeta roja.
“Me siento muy mal por lo sucedido, quiero pedir disculpas a mis compañeros y a cada hincha de Trabzon”, manifestó Gómez.
Y agregó: “Además, quiero aclarar que nunca tuve la intención de golpear al rival. Muchas gracias por el apoyo y el cariño de siempre”.
Esta fue la cuarta expulsión que el delantero de 26 años tiene en su carrera como profesional, ya que en Defensor Sporting había visto la roja en una oportunidad (en febrero del 2017 por ver la segunda amarilla ante Sud América), y dos veces en el Valencia (en febrero del 2019 por doble amarilla contra el Getafe, y en abril del 2021 vio la roja directa ante la Real Sociedad).