<
>

Conoce a la joya holandesa que tiene mejores números que Haaland y que despierta el interés de los 'grandes' de Europa

Surgido de la cantera del PSV, Gakpo ascendió al primer equipo profesional en la campaña 2018/19 y poco a poco se fue asentando en el once inicial hasta convertirse en titular absoluto.

Este jueves, PSV Eindhoven visitó al Arsenal en un partido pendiente por la fase de grupos de la Europa League. Una de las esperanzas de la plantilla de Eindhoven para ganar en el Emirates Stadium fue el delantero Cody Gakpo, que con solo 23 años registra números espectaculares en la temporada 2022/23.

En 18 partidos con el PSV, Cody suma 13 goles y 12 asistencias. Su número de participaciones en goles directos (25) es tan increíble que supera incluso al "monstruo" del Manchester City, Erling Haaland, quien suma 23 en la temporada (20 goles, 3 asistencias).

Surgido de la cantera del PSV, Gakpo ascendió al primer equipo profesional en la campaña 2018/19 y poco a poco se fue asentando en el once inicial hasta convertirse en titular absoluto.

La temporada pasada registró 21 goles y 14 asistencias en 47 duelos, llevando al PSV a la Copa de Holanda y la Supercopa, además de ser nombrado Jugador del Año de los Países Bajos.

Su impresionantes actuaciones despertó el interés del Manchester United, que estuvo cerca de fichar a Cody en la última ventana de fichajes, según reveló el propio delantero.

"Estuve a punto de irme. Hablé con (el técnico) Erik ten Hag varias veces. Al final, el acuerdo no se concretó, lo cual es una pena para mí y para mi desarrollo, y por qué Manchester United es uno de los clubes más grandes del mundo, pero también para el PSV, ya que vender un jugador al Manchester también sería bueno para el club".

Este jueves será el turno del Arsenal de ver de cerca el futbol de uno de los jugadores más talentosos de Europa y que podría estar en la Premier League en un futuro próximo.

"Es un chico espectacular"

Compañero de Gakpo en el PSV Eindhoven, el defensa brasileño André Ramalho es un fanático declarado del delantero.

En entrevista con ESPN, el jugador revelado por Red Bull Brasil, enumeró las muchas cualidades de su compañero.

"Es un chico espectacular, además de un gran profesional. Es uno de los capitanes del equipo. No es simplemente un joven que está en ascenso, pero ya se puede decir que es uno de los líderes dentro del campo porque hace goles y asistencias, y también es líder fuera del campo", dijo.

"Tiene un papel importante en nuestro equipo, porque hace la conexión con los más jóvenes, ya que es nuevo y viene de la cantera del PSV. Es de la ciudad de Eindhoven y creció en el club, hoy se ha convertido en uno de los las referencias del equipo. Es un tipo sensacional como persona, muy receptivo desde que llegué y se lleva bien con todos. Nadie tiene ningún problema con él, y no hay manera, porque es un tipo muy agradable", añadió.

"Cody siempre está buscando mejorar en lo que cree que necesita mejorar. Año tras año, sus números han mejorado, al igual que sus actuaciones. Esto demuestra que no solo es un tipo extremadamente talentoso, sino también muy profesional", dijo.

El brasileño también mencionó el verdadero "arsenal" que tiene Gakpo para rematar jugadas en ataque.

Su capacidad para crear situaciones de gol y dar asistencias es impresionante. Hace muchas jugadas a balón parado, hace goles de izquierda, derecha y arriba, en profundidad es muy flexible. A pesar de su altura, es muy rápido, no es lento", explicó.

"Tiene mucha velocidad, es muy completo y todavía tiene margen de evolución. Seguro que en el futuro mejorará aún más y dará muchas alegrías al PSV y a los próximos equipos en los que juegue. Será un inversión muy bien hecha", señaló.

Ramalho también desveló que al propio conjunto del PSV le sorprendió que Gakpo no saliera en la última ventana de fichajes, pese al acoso de gigantes como el Manchester United.

"Confieso que mucha gente aquí se sorprendió de que se quedara esta temporada con nosotros, porque había mucha especulación de que podría irse. No solo es titular en el PSV, sino también en la selección de Holanda, así que es sumamente valorado", observó.

"Pero también quiere ser parte del PSV una campaña más, y una de las razones por las que se quedó fue para ganar la Eredivisie una vez más. Ahora tiene un papel más importante en el equipo. Además, también lucharemos por la Europa League y la Copa de Holanda", concluyó.