Fútbol Americano
ESPN 1y

Duelo de mexicanos en la Ronda Eliminatoria de la Europa League

Érick Gutiérrez del PSV, Tecatito Corona en Sevilla y la pareja Edson Álvarez-Jorge Sánchez de Ajax buscan avanzar a los Octavos de Final

La Ronda Eliminatoria de los Play-Offs de la UEFA Europa League tendrá un enfrentamiento entre mexicanos, mismo que se dará en el Sevilla vs. PSV Eindhoven, en el que se pueden encontrar Tecatito Corona, quien se espera ya esté recuperado de su lesión, y Érick Gutiérrez, además de que el Ajax, de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, se medirán al FC Union Berlin; mientras que Feyenoord, de Santiago Giménez, y Real Betis, de Andrés Guardado, esperan rival en los Octavos de Final, instancia a la que avanzaron por ser líderes de su respectivo grupo.

DUELO DE MEXICANOS EN LA EUROPA LEAGUE

La llave entre Sevilla y PSV Eindhoven entregaría un choque entre mexicanos en caso de que Jesús 'Tecatito' Corona y Érick Gutiérrez se mantengan en sus actuales clubes tras culminar el mercado de invierno.

Sevilla disputará la Ronda Eliminatoria debido a que terminó en el tercer lugar del Grupo G de la Champions League, luego de que solo sumó cinco unidades, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas, en el sector que compartió con Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague.

Por otro lado, PSV culminó en el segundo sitio del Grupo A de la Europa League, en el que también estuvo Arsenal, Bodo/Glimt y Zúrich, contra los que el conjunto neerlandés sumó cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Los duelos están programados para febrero, fecha en la que se espera que el 'Tecatito' Corona ya esté recuperado, por lo que disputaría su cuarta edición de la Europa League, aunque solo ha tenido participación en las dos últimas, en las que sumó 10 partidos, en los que colaboró con una asistencia.

Por otro lado, Érick Gutiérrez disputa su cuarta Europa League de manera consecutiva, con lo que tiene 13 partidos en dicha competencia, en la que suma una anotación, misma que se dio en la actual edición del certamen.

EDSON ÁLVAREZ Y JORGE SÁNCHEZ VS. UNIÓN BERLÍN

Los otros dos mexicanos que disputarán la Ronda Eliminatoria de los Play-Offs buscarán su pase a los Octavos de Final contra el Unión Berlín, conjunto que terminó en el segundo sitio del Grupo D de la Europa League, mismo que compartió con Union Saint-Gilloise, Braga y Malmo, contra los que sumó 12 puntos, tras cuatro triunfos y dos derrotas.

Ajax, el equipo de Edson Álvarez y Jorge Sánchez, viene de ser tercero en el Grupo A de la Champions League, en el que también estuvo Napoli, Liverpool y Rangers, rivales con los que cosechó seis unidades, con dos victorias y cuatro caídas.

Mientras que Jorge Sánchez se estrenará en la Europa League, Edson Álvarez disputará su tercera edición de dicho certamen, en el que suma siete apariciones en las que ha sumado 587 minutos en el terreno de juego.

GUARDADO Y GIMÉNEZ ESPERAN RIVAL EN LOS OCTAVOS DE FINAL

Real Betis y Feyenoord, equipos de Andrés Guardado y Santiago Giménez respectivamente, son dos de las ocho escuadras que esperan rival en los Octavos de Final, instancia a la que avanzaron luego de que culminaron líderes en sus respectivos sectores.

El equipo de Andrés Guardado pasó de manera invicta la fase de grupos, misma que compartió con la Roma, Ludogorets y HJK, contra los que sumó 16 unidades, producto de cinco victorias y un empate.

La clasificación del Feyenoord fue diferente, pues fue hasta el último partido en el que consiguió el liderato del Grupo F gracias a una anotación de Santiago Giménez, que dejó a los neerlandeses en la parte más alta del sector, en el que también estuvo Midtjlland, Lazio, Sturm Graz, en el que destaca que los cuatro integrantes culminaron con ocho unidades.

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES EN LA RONDA ELIMINATORIA DE LOS PLAY-OFFS EN LA EUROPA LEAGUE

Barcelona vs. Manchester United
Juventus vs. FC Nantes
Sporting de Lisboa vs. Midtjylland
Shakhtar Donetsk vs. Stade Rennais
Ajax vs. Unión Berlín
Bayer Leverkusen vs. Mónaco
Sevilla vs. PSV Eindhoven
Salzburgo vs. Roma

EQUIPOS CLASIFICADOS DE MANERA DIRECTA A LOS OSCTAVOS DE FINAL

Arsenal
Fenerbahce
Real Betis
Union Saint-Gilloise
Real Sociedad
Feyenoord
Friburgo
Ferencvaros

^ Al Inicio ^