<
>

Participó del gol y casi mete uno olímpico: el partido de Ángel Di María contra Nantes

Ángel Di María fue titular en Juventus en el choque de ida de la serie de Play-off de la UEFA Europa League frente al Nantes, que terminó 1-1 en Turín. Y, para sorpresa de todos, fue reemplazado a los 72 minutos.

El partido se puede revivir por STAR+.

Juventus se estrenó en esta edición de la segunda competencia europea de clubes, tras quedar eliminada de la UEFA Champions League en la fase de grupos, en la que Fideo sólo participó de tres encuentros, sin goles.

Ya a los dos minutos de juego, el peligroso atacante argentino se animó desde afuera del área grande y su zurdazo bajo fue desviado por el arquero del equipo francés, Alban Lafont.

A los 13 minutos, Juventus se puso en ventaja frente a su público y la jugada la inició Di María. Inclinado sobre la derecha, el rosarino lanzó un pase magistral en profundidad, ingresó Federico Chiesa bajándosela de cabeza perfectamente a Dusan Vlahovic y el goleador del conjunto de Turín la envió a la red. En el festejo, el serbio señaló al argentino agradeciéndole por el lanzamiento preciso con su zurda.

Di María siguió buscando quebrar a la línea de volantes rivales y asistir con pelotas de calidad a sus compañeros, sobre todo a Vlahovic. Y a los 23 minutos recibió un fuerte impacto al ponerle un adversario el cuerpo en un ataque del argentino lanzado en velocidad.

A los 27 volvió a avisar el hábil argentino y casi deliran los hinchas de la Vecchia Signora: pegó un zurdazo fuerte desde más de 30 metros y Lafont, el guardavallas de Nantes, evitó otra caída de su arco. Enseguida los simpatizantes locales reconocieron la tarea de Di María con muchos aplausos.

En el arranque del segundo tiempo, otra vez Di María inquietó al arquero rival. El argentino se siguió mostrando muy activo, siendo el enlace entre los volantes y los delanteros, una amenaza constante para Nantes.

A los 14 minutos del complemento, Juventus atacó, un defensor rechazó un tiro de Di María y, de contraataque, Nantes marcó la igualdad, para sorpresa de todos y desilusión de los hinchas juventinos. Tres minutos después, Chiesa casi puso otra vez en ventaja al dueño de casa, ya que su disparo pegó en el travesaño y después en el palo izquierdo del arquero.

Superada la hora de acción, volvió a aparecer Di María: pateó un tiro de esquina que impactó en un palo, con el arquero francés sin chances, lo que pudo ser gol olímpico. Otra vez el delirio de los locales y otra ocasión en la que no pudo convertir en este duelo europeo.

La buena actuación de Di María llegó a su fin al minuto 72, ya que el DT de Juventus, Massimiliano Allegri, decidió sacarlo y en su lugar incluyó a otro argentino, Matías Soulé. Fue sorpresa para todos y Fideo dejó la cancha con gesto de disconformidad. Y finalmente al local le quedó sabor a poco, porque apenas empató en la ida y definirá la serie en territorio francés.

A su regreso del Mundial de Qatar 2022, donde Di María marcó un gol para Argentina en la final ante Francia, el jugador albiceleste disputó cuatro partidos por Serie A, con dos tantos, y dos por Copa Italia. En tanto, Leandro Paredes, también campeón mundial, fue titular en la Vecchia Signora.