<
>

Juventus-Sevilla, un grande contra el especialista en ganar la UEFA Europa League

Juventus y Sevilla, rivales de una de las semifinales de la UEFA Europa League. ESPN.com

El escenario de una de las semifinales de la UEFA Europa League es claro: Juventus, uno de los grandes clubes del continente, se enfrentará contra Sevilla, el más ganador de la segunda competencia en importancia detrás de la UEFA Champions League. El choque de ida será este jueves 11 de mayo y tendrá transmisión de Star+.

El equipo italiano es un peso pesado en su país, máximo campeón con 34 títulos de la Serie A, y también a nivel continental: ganó dos veces la Champions (1984-85 y 1995-96) y tres la Copa UEFA (1976-77, 1989-90 y 1992-93). Mientras que el conjunto español obtuvo seis veces el trofeo de la UEFA Europa League, todas en un lapso de 15 años (2005-06, 2006-07, 2013-2014, 2014-15, 2015-16 y 2019-20).

Los dos equipos ingresaron a la actual Europa League en la fase de playoffs por haber quedado terceros de sus respectivos grupos de la Champions. En la primera instancia eliminatoria de mano a mano, Juventus dejó en el camino a Nantes y Sevilla a PSV. En octavos de final, la Juve eliminó a Friburgo y el conjunto andaluz a Fenerbahce. Y en cuartos, los italianos avanzaron frente a Sporting de Portugal y los españoles contra Manchester United.

Esta participación continental es un bálsamo para los dos clubes, ya que en sus ligas ofrecieron menos de lo que se esperaba.

Juventus, que ahora se ubica segundo en la Serie A, nunca fue un real competidor de Napoli durante la temporada y aún está a la espera de saber qué ocurrirá con los 15 puntos que primero le descontaron y luego recuperó a partir de una apelación, ya que falta la resolución definitiva del Tribunal Federal de Apelaciones.

Sevilla estuvo cerca de los puestos de descenso en LaLiga, aunque desde la salida de Jorge Sampaoli como entrenador y la llegada de José Luis Mendilibar logró corregir el rumbo y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.

Con este panorama, para los dos es fundamental este duelo, ya que es el camino más directo, o el único, para obtener la clasificación para la próxima edición de la Champions, en caso de vencer en la final al ganador de la llave que protagonizarán Roma y Bayer Leverkusen.