<
>

La Juventus de Cuadrado visita a Sevilla, el mejor local de los últimos años de Europa League

Juventus y Cuadrado quieren jugar la final de la UEFA Europa League pero primero debe vencer a Sevilla Getty Images

Juventus viene de igualar 1-1 en el primer partido de la llave disputado en la ciudad de Turín y tendrá que derrotar a Sevilla si desea clasificar a la final de la UEFA Europa League.

Se medirá al mejor local de los últimos años del torneo, pues Sevilla suma 21 partidos sin perder en su estadio, con un saldo de 19 victorias y 2 empates.

El equipo español lleva ocho triunfos consecutivos, y en los últimos cuatro no ha recibido goles en contra, con un promedio de gol por partido de 2,375. En los últimos 10 años solamente ha perdido 2 partidos de 41 disputados.

La Vecchia Signora también llega a este compromiso con una buena racha de cinco encuentros sin perder, consiguiendo un triunfo el pasado fin de semana 2-0 frente al Cremonese por la fecha 35 de la Liga de Italia.

Para el encuentro de este jueves, el técnico Massimiliano Allegri convocó a 22 jugadores, entre los que se encuentra Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano tiene muchas posibilidades de ser titular pues en el juego de ida arrancó desde el pitazo inicial.

El lateral ha disputado 7 partidos de Europa League, 5 de ellos como inicialista, por la Liga de Italia suma 1.907 minutos en 29 encuentros, 22 de ellos como titular y solamente lleva 1 gol marcado en la temporada.

Cuadrado estuvo presente en la conferencia de prensa en donde hizo un análisis de Sevilla, destacando su buen juego.

“El Sevilla es un equipo excelente y el partido será como una final. Tendremos que intentar que no hagan su juego, atacarles y presionar alto. Somos un gran equipo, con experiencia. Este tipo de partidos elevan nuestro nivel, tenemos que salir al campo decididos y dispuestos a darlo todo para ganar”, dijo el jugador.

Además, reveló su deseo de conseguir su primer título con el conjunto italiano en una competencia internacional.

"He estado cerca de ganar un trofeo europeo, pero aún no lo he conseguido. Esta es una gran oportunidad para mí y para todos nosotros de lograr un gran objetivo después de un año difícil. Con la calidad que tenemos, tenemos que creer en nosotros mismos”, mencionó Cuadrado.

El colombiano también tuvo tiempo para hablar sobre su permanencia en el equipo, asegurando que "estoy muy contento en la Juventus, llevo mucho tiempo aquí y me siento bien. Pero lo más importante es el partido de mañana, ya pensaremos en el futuro más adelante"

Por su parte, el técnico Massimiliano Allegri también mostró sus ganas de volver a disputar una final.

"Todo el equipo quiere llegar a esta final. Sin quitarle nada al Sevilla, los chicos se merecen llegar hasta la final de la Europa League. Sabemos que será muy difícil, sobre todo aquí en casa del Sevilla, pero tenemos muchas ganas de clasificarnos. Queremos ir a Budapest”, dijo el D.T.

Posibles formaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Badé, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; En-Nesyri.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bremer/Gatti, Alex Sandro; Cuadrado, Rabiot, Locatelli, Miretti/Paredes, Kostic; Di Maria y Vlahovic.