Bayer Leverkusen, con el ecuatoriano Piero Hincapié, se clasificó a la semifinal de la Europa League, después de igualar 1-1 ante West Ham. En el marcador global, los alemanes se impusieron por 3-1 en los cuartos de final y ampliaron su invicto a 44 partidos. En semifinales se enfrentarán a la Roma.
El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular nuevamente con los alemanes y tuvo una dura labor en defensa. Michail Antonio fue un constante problema para la zaga de Bayer y se movió por todo el frente de ataque.
El primer tiempo fue complejo para Bayer, pues los Hammers presionaron alto y tuvieron mucha posesión. Los nervios defensivos, sobre todo de Kossounou, complicó mucho a Bayer.
El gol de Antonio motivó a West Ham, mientras Bayer trataba de mantener la calma. Hincapié estuvo correcto en sus intervenciones, salvo en una acción, cuando perdió un balón en el área ante Bowen, pero el inglés no resolvió bien.
En la segunda parte, Leverkusen mostró su juego habitual y tuvo casi siempre el balón. Mantener ese resultado era vital, más allá del invicto, pero finalmente consiguieron el empate y seguir con su racha.
Frimpong, que se había perdido un gol minutos antes, pudo convertir para sellar el empate y la clasificación. El campeón de la Bundesliga ahora se instala en semis de Europa League.