Le ganó el duelo albiceleste porque su equipo avanzó, pese a que el perdedor metió dos goles de penal. El cruce personal, que tuvo un momento picante entre volantes campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, quedó para Exequiel Palacios, porque Bayer Leverkusen pasó a la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024. Fue empate 2-2 en Alemania contra Roma, que se había puesto en ventaja con dos tantos de penal de Leandro Paredes. Y pasó el Leverkusen ya que había ganado 2-0 en la ida.
Cuando el Leverkusen veía esfumarse su ilusión de ser finalista, pudo mantener su invicto histórico, ahora de 49 encuentros en la temporada, en un parejo y duro cruce contra la Roma. Y el conjunto alemán definirá el título el miércoles 22 de mayo en Dublin frente a la Atalanta, otro adversario italiano.
Así, pese al doblete de Paredes, que pateó muy bien los dos disparos desde el punto del penal, el exmediocampista de Boca Juniors perdió el duelo ante el exRiver Plate. En un pasaje del tenso duelo, Paredes le hizo marca personal a Palacios, lo derribó con falta y al jugador del Leverkusen no le gustó y fue a buscarlo, pero no pasó nada grave en la disputa.
El conjunto germano, dirigido por el español Xabi Alonso, dejó afuera así al del italiano Daniele De Rossi, con pasado breve como jugador del Xeneize y de gran relación con Paredes. Esta vez, el DT no incluyó a Paulo Dybala, otro campeón mundial, que viene con buenas actuaciones pero con molestias físicas.
Después del partido, Palacios comentó: "Este partido fue duro, una batalla, en una semifinal contra un gran equipo. Estamos contentos de llegar a una final, nos vamos felices, porque hemos dejado todo adentro del campo".
"Siempre quiero ir por más, trato de escuchar a Xabi Alonso y sacarle el jugo en cada entrenamiento y partido. Me siento con ganas, quiero seguir de esta manera. Hoy iba a tocar que uno de los dos íbamos a salir derrotados, con Dybala y Paredes tengo buena relación, les deseo lo mejor, porque son buena gente", destacó Palacios.
"No sé cuál es la palabra por este gran presente y la racha, pero el grupo tiene humildad y mucho trabajo, gracias a un entrenador que no nos deja relajarnos. Vamos por todo, ya ganamos la Bundesliga, queremos ganar la Copa y la Europa League", agregó.
Por su parte, Paredes dijo: "Esta derrota duele, lo teníamos en nuestras manos, pero con mala suerte nos terminamos quedando con las manos vacías, por el autogol. De todas formas, nos vamos contentos por el carácter demostrado".
"Por suerte tuve la chance de patear bien los goles, pero quedó en la nada. Estoy pensando en el día a día, voy a tratar de llegar de la mejor manera al domingo, quedan tres finales y después pensaré en la Copa América con la Selección", expresó.