Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Lo que debes saber de la final de la Europa League

Revisa toda la información sobre la final 2018/19 que se disputará en la capital de Azerbaiyán, Bakú: 

¿Quién disputará la final?

El derecho a levantar el distintivo trofeo de la UEFA Europa League será disputado por los equipos de la Liga Premier Chelsea y Arsenal. Los 'Blues' vencieron por penales al Eintracht Frankfurt, mientras que los 'Gunners', bombardearon 4-2 al Valencia español. 

¿Cuándo se disputará?

El partido se jugará el miércoles 29 de mayo. Por primera vez se disputará cuatro días antes de la final de la UEFA Champions League, lo que garantiza que se juegue después de finalizar la temporada nacional.

¿Quién será el equipo 'local'?

El ganador de la eliminatoria Eintracht/Chelsea será el equipo local a efectos nominales como resultado de un sorteo realizado con fines administrativos en marzo. Ambos clubes pueden usar su primera elección de sus equipaciones pero si hay un conflicto. De haberlo, el club designado como equipo visitante (ejemplo, Arsenal/Valencia) tendrá que usar una equipación alternativa.

¿Hay VAR? 

Este será el primer partido de la UEFA Europa League en utilizar el sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR). Se permitirá una cuarta sustitución en cada equipo si la final llega a la prórroga.

¿Qué obtiene el campeón?

El trofeo de la UEFA Europa League pesa 15 kilogramos, el más pesado de todos los trofeos de la UEFA. Para hacerlo más interesante, no tiene asas. Hay 40 medallas para jugadores y cuerpo técnico. También está en juego algo de mucho valor: una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

¿Quién es el árbitro de la final? 

Esto se confirmará cuando esté más cerca la final.

*Con información de UEFA.com

^ Al Inicio ^