<
>

¿Contra quiénes se cruzan los equipos de los argentinos en la UEFA Europa League?

Se sorteó, este viernes en Nyon, la fase de grupos de la UEFA Europa League y los 48 clasificados ya conocen sus rivales. Varios equipos cuentan con jugadores argentinos y ponemos el foco en ellos.

El torneo tiene definido su calendario. Las seis fechas de la fase de grupos se llevarán a cabo los jueves 22 y 29 de octubre, 5 y 26 de noviembre, y 3 y 10 de diciembre.

En dieciseisavos se sumarán los equipos que terminen terceros en los grupos de la UEFA Champions League y se desarrollarán el 18 y 25 de febrero de 2021. Los octavos van el 11 y 18 de marzo; los cuartos el 8 y 15 de abril; y las semifinales el 29 de abril y 6 de mayo.

La final va a disputarse el 26 de mayo de 2021 en el Estadio de Gdańsk de Polonia.

Tottenham de Lamela, Gazzaniga, Foyth y Lo Celso al Grupo J
El conjunto que conduce Mourinho viene de aniquilar en la fase previa a Maccabi Haifa y es el gran favorito de la zona. Con cuatro argentinos en su plantilla tiene como objetivo llegar a la final y de principio el grupo es accesible. Jugará ante Ludogorets (Hungría), LASK (Austria) y Amberes (Bélgica).

Gaich vs Senesi en el Grupo K
CSKA tiene una zona compleja. El delantero argentino ya sumó minutos en su nuevo equipo y hasta convirtió un gol. Las casualidades de la vida quisieron que se enfrente al Feyenoord de Holanda, donde estará su excompañero en el Ciclón, Marcos Senesi. Ambos debutarán en una competencia internacional europea. Completan el grupo Dinamo Zagreb (Croacia) y Wolfsberger (Austria).

La Roma de Fazio, Perotti y Pastore, al Grupo A
El equipo que conduce el portugués Paulo Fonseca tiene un grupo dentro de todo accesible. Young Boys, Cluj y CSKA de Sofía son los equipos que completan la zona y no parecen ser huesos duros de roer para soñar con el pasaje a 16vos. Los tres argentinos tienen experiencia en este tipo de competencias y, si bien últimamente el DT los alterna en el once inicial, siempre pueden aportar sus condiciones en individuales.

Grupo C: El Leverkusen de Lucas Alario y Exequiel Palacios vs el Niza de Walter Benítez
El elenco alemán también tiene una zona favorable ya que sus rivales serán Slavia de Praga, Hapoel Beer-Sheva, Niza. El cuadro de la “aspirinas” cuenta en sus filas con los dos exjugadores de River Plate y es el gran candidato a quedarse con la zona. Por otra parte, en Niza hay otro argentino y se trata del arquero Walter Benítez.

El Benfica de Nicolás Otamendi y Franco Cervi, al Grupo D
El elenco portugués también es uno de los grandes candidatos en esta zona. Compartirá el sueño de 16vos con Standard de Lieja (Bélgica), Glasgow Rangers (Escocia), Lech Poznan (Polonia). Con Otamendi como flamante refuerzo para esta temporada y Cervi ya afianzado en el equipo Jorge Jesús, que viene de un durísimo golpe tras quedar afuera de la fase previa de UCL ante PAOK. El equipo portugués toma esta Europa League como una verdadera revancha.

PSV, al Grupo F, esperando por la recuperación de Maxi Romero
El equipo del exjugador de Vélez tiene un grupo accesible pero inquieta el buen momento del Granada. El delantero argentino de 21 años sufrió una dura lesión en su rodilla en el duelo clasificatorio ante el Mura, será operado y quizá no esté en condiciones de formar parte hasta llegados los octavos de final. Completan la zona el PAOK de Grecia y el Omonia de Chipre.

El Braga de Nico Gaitán vs el AEK Atenas de Matías Nani
El Grupo G es realmente muy parejo. El Braga de Nicolás Gaitán deberá enfrentar a equipos de buen presente como Leicester de Inglaterra y el mismo AEK de Atenas, donde está el defensor argentino Matías Nani, quien llegó este año a préstamo. Completa la zona el Zorya de Ucrania.

El Milan de Mateo Musacchio, el gran candidato del Grupo H
El elenco italiano de Stefano Pioli, que cuenta en sus filas con el defensor argentino Mateo Musacchio se perfila como el equipo más fuerte de esta zona que comparte con el Celtic de Escocia, Lille de Francia y el Sparta de Praga de República Checa.

El Villarreal de Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori, el favorito del Grupo I
El Submarino Amarillo tiene una zona, a primera vista, sencilla. El equipo que comanda Unai Emery y tiene en sus filas a los argentinos Rulli, en el arco, y Funes Mori, en la defensa, comparte grupo con Qarabag (Azerbayán), Macabbi Tel Aviv (Israel) y Sivasspor (Turquía).

El Estrella Roja de Mateo García, al Grupo L
En el conjunto serbio juega el mediocampista argentino de 24 años y se medirá ante el Gent de Bélgica, Hoffenheim (Alemania) y Slovan Liberec (República Checa),