El delantero argentino Maximiliano Romero se perderá el resto de la temporada por una lesión en la rodilla sufrida este jueves en un partido clasificatorio para la Liga Europa en Estonia contra el Mura (1-5), anunció este viernes el PSV Eindhoven.
Romero “no podrá volver a la acción esta temporada. Tendrá que ser operado y necesitará varios meses para recuperarse”, dijo el club neerlandés en un comunicado.
Se lesionó en el minuto 6 del partido del jueves y, tras intentar seguir jugando, se derrumbó y fue sustituido entre gestos de dolor. La investigación posterior ha revelado que sufre una rotura del ligamento cruzado.
Romero llegó al PSV en 2017 por unos diez millones de euros procedente del Club Atlético Vélez argentino, pero su carrera en Eindhoven se torció por una serie de lesiones. Volvió la temporada pasada al Club Atlético Vélez como cedido, donde recuperó la forma y disfrutó de minutos.
El partido de Romero contra el Mura de Estonia era el primero de esta temporada en el que comenzaba desde el once inicial.