Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Ospina, Muñoz, Cuesta, Lucumí y Borré buscarán meterse a los octavos de UEFA Europa League

Termina la fase de grupos de UEFA Europa League y falta por confirmarse si se clasifican a los octavos de final varios de los equipos con futbolistas colombianos. El único que ya definió su suerte es Rangers con Alfredo Morelos, segundo en la tabla del Grupo A y deberá jugar la ronda preliminar de la fase eliminatoria ante uno de los terceros que cayeron desde la Champions. Sigue la acción por Star+.

El más cercano a meterse en los octavos de final directamente es el atacante colombiano Rafael Borré con Eintracht Frankfurt. En el Grupo D el equipo alemán jugará de visitante ante Fenerbahce y necesitará de un buen resultado para mantenerse como líder. Actualmente puntea con 11 unidades y solo podría perder el primer lugar y cupo directo ante Olympiakos que tiene puntaje de 9 y que a su turno visitará al Antwerp.

El Napoli del portero David Ospina tiene un duro reto enfrentándose al líder de su serie buscando los octavos de final, una tarea difícil cuando reciba en el Diego Armando Maradona a Leicester City y cuando además de ganar necesite que Spartak Moscú no sume más que un empate ante Legia Varsovia.

Los napolitanos son terceros del Grupo C con 7 puntos, el mismo puntaje del equipo ruso, mientras que el Leicester tiene 8 unidades en lo más alto. En caso de un resultado adverso, el equipo del guardameta colombiano deberá esperar que Legia Varsovia no gane su partido o entonces se quedaría con las manos vacías en el último lugar.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el equipo de Ospina es favorito en este partido, con una cuota de 2,05 mientras que el conjunto de inglpes paga 3,40 y el empate 3,60.

Otros que se juegan la vida en la UEFA Europa League son los tres colombianos de Genk. El equipo belga ya no tiene opción de pasar directamente a octavos de final, pero mantienen la ilusión de al menos avanzar a la fase preliminar de la ronda eliminatoria.

El equipo de los defensores Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y John Lucumí tiene 5 puntos en el tercer puesto del Grupo H donde lidera West Ham con 13 unidades. El equipo azul y blanco deberá enfrentar como local al colero Rapid de Viena (3pts) y solo le sirve ganar, pero además deberá esperar que Dinamo de Zagreb caiga en su visita a Inglaterra ante el puntero.

  • Llegan tras ser eliminados de la UEFA Champions League:

Tras quedar terceros en sus grupos ya hay cinco colombianos que jugarán la ronda preliminar de la fase eliminatoria de la Europa League y aún habrá que esperar por la suerte que tenga Atalanta.

Los colombianos que llegan de UCL a UEL son: Luis Díaz y Matheus Uribe con PortoFrank Castañeda y Danilo Arboleda con Sheriff Tiraspol y Wilmar Barrios con Zenit.

^ Al Inicio ^