Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El Sheriff de Gustavo Dulanto fue eliminado de la Europa League

Se acabó el sueño europeo para el Sheriff Tiraspol y Gustavo Dulanto. El equipo de Transnistria no pudo superar la eliminatoria ante el Sporting Braga y fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Pese a la ventaja de 2-0 de la ida, el Sheriff de Dulanto se vio muy superado por el Braga, que igualó el global con los goles de Iuri Medeiros y Ricardo Horta en la primera parte.

El equipo de Transnistria supo resistir hasta la prórroga y forzar una tanda de penales que terminó siendo su sentencia en la Europa League.

Gustavo Dulanto falló el primer penal para su equipo y lo siguieron sus dos siguientes compañeros. Cuando el Braga tenía para ponerse 3-0 y clasificar, el arquero del Sheriff le atajó su disparo a Abel Ruiz y la ilusión de la remontada crecía, sin embargo, el local terminó llevándose la tanda con su último disparo: 3-2 y a octavos de final.

Los dieciseisavos de final fue el techo de un Sheriff que clasificó a la Champions League desde la fase previa, se dio el lujo de ganarle al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu y avanzó a la Europa League a costa del Shakhtar Donetsk.

Tal cual su equipo, Gustavo Dulanto cumplió una muy digna actuación en su primera presentación en Europa. Ante el Sporting Braga, el peruano fue el más destacado de su equipo en defensa al imponerse en muchos duelos y neutralizar el juego directo del contrario. Pese a ello, no pudo hacer nada para evitar la eliminación del Sheriff.

^ Al Inicio ^